Secciones
Policías de EE.UU. someten y matan a mexicano; madre recibe indemnización
Mundo

Policías de EE.UU. someten y matan a mexicano; madre recibe indemnización

Policías de EE.UU. sometieron y mataron al mexicano, por lo que la madre del joven ha sido indemnizada.

por NayeValdez

Policías de EE.UU. someten y matan a mexicano; madre recibe indemnización

Policías de EE.UU. someten y matan a mexicano; madre recibe indemnización

Luego que policías de EE.UU. sometieran y mataran a un mexicano, autoridades de San Diego dieron una indemnización de 1 millón 350 mil dólares a Dolores Rosales, mamá de Marco Antonio Nápoles Rosales, quien perdió la vida tras ser sometido brutalmente por policías en 2018.

De acuerdo con la investigación, el 17 de agosto de 2018, Policías de San Diego arrestaron con violencia al mexicano, esto luego que una vendedora le pidiera que se retirara de las instalaciones de su tienda.

En aquel arresto los agentes de seguridad golpearon a Nápoles, le dieron descargas eléctricas y lo sometieron con el peso de su cuerpo, lo que dificultó que el joven pudiera respirar.

Policías de EE.UU. mataron a un mexicano

Tras el incidente Nápoles Rosales tuvo que ser trasladado al hospital, pero lamentablemente falleció debido al uso excesivo de la fuerza que habían aplicado los policías previamente.

Se indicó que el joven vivía en Estados Unidos desde que tenía 16 años, trabajaba como peluquero y era estudiante, además no tenía antecedentes penales. Tras la muerte del joven originario de Guaymas, Sonora, inició una batalla legal ya que los policías estadounidenses negaron su responsabilidad, mientras que los familiares del joven los culpaban.

Tras la polémica, el Consulado General de México en San Diego se comprometió a brindar asistencia a la madre del joven. En diciembre de 2019, doña Dolores presentó una demanda civil en California en contra de 12 policías que participaron en el arresto de su hijo.

En el juicio se compartieron videos del incidente captados por las cámaras de los oficiales, en las que se pudo observar el uso excesivo de la fuerza, por lo que se determinó que los policías sí influyeron en la muerte del joven.

“Esperamos que este caso sirva para recordar a todos que el uso excesivo de la fuerza no es aceptable bajo ninguna circunstancia”, indicó el cónsul general mexicano, Carlos González Gutiérrez.

Fue así que después del juicio las autoridades de San Diego decidieron indemnizar a la mamá del joven mexicano con 1 millón 350 mil dólares.

Te puede interesar: Cinco policías ASESINAN a un hombre en EE.UU. al creer que tenía un arma (VIDEO)

¿Qué pasa si un policía agrede a un civil?

Policías de EE.UU. someten y matan a mexicano; madre recibe indemnización
Si ocurre brutalidad policía se puede denunciar al agente

Si una persona experimenta brutalidad policial, puede tener el derecho a reclamar una compensación debido a los daños y lesiones causados. En estas situaciones es posible entablar una demanda en un tribunal, tal como lo hizo la madre del joven mexicano sometido y asesinado por policías de EE.UU.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios