Secciones
Presidente de Chile pide perdón y respalda el matrimonio entre el mismo sexo
Mundo

Presidente de Chile pide perdón y respalda el matrimonio entre el mismo sexo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que "ha llegado el tiempo" de aprobar el matrimonio igualitario en el país.

por AdrianCisneros Rodriguez

Presidente de Chile pide perdón y respalda el matrimonio entre el mismo sexo

Presidente de Chile pide perdón y respalda el matrimonio entre el mismo sexo

Acorralado primero por protestas masivas en el país y luego por la devastadora epidemia de coronavirus, el presidente de Chile pidió este martes “perdón” por sus errores y en una maniobra sorprendente anunció su apoyo. para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En su discurso anual sobre el Estado de la Unión en el Congreso que duró más de hora y media, Sebastián Piñera repasó algunos de sus logros, pero también reconoció errores, especialmente en el manejo de la pandemia, que ya ha dejado cerca de 1,4 millones de contagiados y 29.300. muerto y ha sumido al país en una grave crisis económica.

Chile aprueba el matrimonio gay

Mencionó que ha cometido errores, así como muchas personas han sentido enojo y frustración por no recibir siempre la ayuda que necesitaban en el momento oportuno y les pedimos perdón, dijo el mandatario, quien se encuentra en el cargo desde marzo de 2018 por un período de cuatro años.

Sebastián Piñera, recordó que se han destinado un total de $ 20 mil millones para brindar ayuda directa a las familias, “lo que representa más de una cuarta parte del gasto público total del año pasado”.

A pesar de su exitoso despliegue de vacunación, Chile ha estado experimentando una segunda ola desde marzo, lo que ha llevado a más del 90 por ciento de la población a estar bajo llave hasta mayo y ha marcado la sentencia de muerte para miles de empresas que habían logrado sobrevivir en 2020. cuando la economía se contrajo un 5,8 por ciento.

Con el 52,7 por ciento de la población objetivo (15 millones de personas) vacunada con las dos dosis de la vacuna, Chile es el segundo país con mayor porcentaje de población vacunada, detrás de Israel, principalmente con el Coronavirus de China, aprobado este martes por la Organización Mundial de la Salud.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios