Secciones
Presidente de Ecuador declara
Mundo

Presidente de Ecuador declara "estado de excepción" luego de explosión

Un coche bomba detonó en la ciudad y terminó con la vida de varias personas, ahora el Presidente de Ecuador declara el "estado de excepción".

por MarcosGuillen

Presidente de Ecuador declara "estado de excepción" luego de explosión

Presidente de Ecuador declara "estado de excepción" luego de explosión

La explosión provocada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, hizo que el Presidente decretara un "estado de excepción" en la ciudad, Guillermo Lasso hizo esto ante la ola de violencia que se vive en el lugar, aparte de que busca dar con los responsables.

Dio a conocer la medida a través de redes sociales, donde los más de 2.8 millones de habitantes de la ciudad tendrán que cumplir con la norma por 30 días, de acuerdo al secretario nacional de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordoñez.

El presidente asumió su cargo hace menos de un año, y mencionó que no se dejará vencer por el crimen organizado en su país "no permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país", mencionó luego de los ataques.

"He declarado en estado de excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad", comentó.

Explosión con varios muertos en Ecuador

La explosión dejó varios muertos

Durante las primeras horas del día en la ciudad de Guayaquil, se dio una explosión que acabó con la vida de cinco personas inocentes, esto confirmado por las autoridades, pues no tenían antecedentes criminales, además de que hay 17 heridos en distintos hospitales.

Por el momento, no se sabe quiénes fueron los responsables, pero todo el gobierno del país ya se encuentra en la misión por hallar a los responsables del ataque en el barrio popular de Cristo del Consuelo, luego de que en redes sociales se viera la explosión en Ecuador.

Te puede interesar: VIDEO: Explosión en un restaurante de Ecuador deja ocho heridos

Más estados de excepción en Ecuador

Los militares llegaron al lugar

Previamente, se había dado ya otras situaciones similares en el país, donde el gobierno invocó este estado social debido a los actos delictivos que provocaban que las ciudades fueran ingobernables, además del poder que sostenían.

Fue en lugares como Esmeraldas, Guayas y Manabí, durante el mes de abril, pero ahora en Ecuador se ha vuelto a declarar este estado, luego de que una explosión se cobrara varias vidas humanas y dejara decenas de heridos en un vecindario.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios