Mundo

¿Qué es la “línea directa” entre Corea del Norte y Corea del Sur?

¿Qué es la “línea directa” entre Corea del Norte y Corea del Sur? Foto: tibet.net

La "línea directa" entre Corea del Norte y Corea del Sur es vital para que sus líderes se comuniquen vía telefónica y es administrada por la Cruz Roja. 

Por Erika Cedillo

27/07/2021 08:26

En junio del 2020 el líder del Norte, Pyongyang, cortó la línea directa entre Corea del Norte y Corea del Sur; sin embargo, ahora está restablecida, y se sabe que, recientemente ambos representantes de dichas naciones hablaron ya por medio de ella por tres minutos, ¡enhorabuena!

Al respecto, el Ministerio de Unificación de la parte sur de la península de Corea, los mandatarios se comunicarán nuevamente el 27 de julio de 2021, y después de ello, lo harán todos los días.

Anteriormente te hablamos sobre Corea del Norte y todos lo que necesita saber sobre ella, ahora te contaremos lo que significa que este y sus vecinos del Sur hayan retomado la “línea directa”.

La “línea directa” entre Corea del Norte y Corea del Sur

Línea directa. Foto: www.elimparcial.com

En La Verdad Noticias te recordamos que en 1950 cuando comenzó la guerra entre ambos países la comunicación entre ellos se cortó, y aunque, después de tres años la batalla terminó, aún sus relaciones no están del todo bien, derivado de esto es que en agosto de 1972 las dos naciones implementaron esta “línea directa” y es la Cruz Roja quien la administra.

Cabe destacar que la creación de la también llamada “hotline” fue algo muy importante para todos los coreanos, ya que, representó el primer acuerdo formal entre Seúl y Pyongyang, esto luego de que en 1945 las naciones se separaran.

¿Por qué es bueno que los coreanos retomen el “hotline”?

Moon Jae-in. Foto: elsoldemexico.com.mx

La península de Corea siempre ha estado en disputa, pero las cosas están cambiando, ya que, ahora los dirigentes del Norte y el Sur de esta desean crear lazos más fuertes y reconstruir la confianza, y lo están demostrando al restablecer la “línea directa”.

Ante esto, el Presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró:

"Nos alegra hablar de nuevo después de más de un año.”

Y añadió:

“Esperamos que esto traiga buenas noticias a todo el pueblo coreano."

Si quieres saber más sobre estas naciones te recordamos que en mayo del 2020 Corea del Norte y Corea del Sur intercambian disparos en la frontera.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de elimparcial.com