Mundo

¿Qué vacunas son más eficientes contra el Coronavirus Delta?

¿Qué vacunas son más eficientes contra el Coronavirus Delta?

Según los estudios, las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son las más eficientes contra el Coronavirus Delta.

Por La Verdad

24/06/2021 03:23

Estudios realizados por la comunidad científica revelaron que, al menos dos vacunas contra el COVID-19 resultaron ser más eficientes contra el Coronavirus Delta, una de las cepas más contagiosas que se ha extendido por varias partes del mundo; estos biológicos son los de Pfizer y AstraZeneca.

Es preciso señalar que la variante Delta ha despertado preocupación en el mundo, toda vez que la variante SARS-CoV-2 (COVID-19) que presuntamente surgió en la ciudad de Wuhan, China, provoca el contagio de 2.5 personas en promedio, mientras que la variante Delta podría resultar entre 5 y 8 contagios en promedio, de ahí la importancia de contar con una vacuna efectiva contra este nuevo coronavirus.

Vacunas efectivas contra el Coronavirus Delta

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca resultan efectivas contra el coronavirus Deltal.

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son las que resultarían más efectivas contra el Coronavirus Delta, según los estudios que se han realizado hasta el momento.

Se desataca que la inmunización contra dicha mutación se logrará únicamente completando el esquema de vacunas de las dos dosis de cada vacuna, de lo contrario, el riesgo de contagio de cualquier coronavirus seguirá siendo mayor.

Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca también resultaron ser efectiva para contener las variantes Alfa y Gamma.

Variantes de Coronavirus

Variantes de Coronavirus se extienden por todo el mundo.

Los síntomas de las variantes de Coronavirus Alfa y Gamma pueden confundirse con cierta facilidad con un resfriado común: escurrimiento nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre, aunque no provoca tos ni la pérdida del olfato.

Esto podría hacer que la gente sea menos precavida y salga sin tomar las medidas sanitarias necesarias.

La variante Alfa surgió en septiembre del 2020 y hoy se tiene registrada una propagación en al menos 170 países, y es considerada menos infecciosa que la Delta, mientras que Gamma se registró en noviembre también del 2020, y hoy se identifican casos en 71 países, en su mayoría América, Europa y el sureste de Asia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado