Mundo

Reportan 11 muertos y más de 100 heridos por una gran tormenta en China

Reportan 11 muertos y más de 100 heridos por una gran tormenta en China.

Una intensa tormenta deja al menos 11 muertos y más de 100 heridos en una ciudad cercana a Shanghai, en China.

Por Eleazar Demesa

01/05/2021 06:49

Al menos 11 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas después de que una violenta tormenta azotara una ciudad cercana a Shanghai. Los muertos fueron arrojados al río Yangtze o golpeados por la caída de árboles y postes de electricidad, anunciaron autoridades de China este sábado.

La Verdad Noticias informa que, nueve miembros de la tripulación de un barco pesquero que se hundió durante el vendaval del viernes por la noche siguen desaparecidos después de que otros dos fueran rescatados.

Al menos 11 muertos y 100 heridos por tormenta en China

Reportan 11 muertos y más de 100 heridos por una gran tormenta en China.

Fuertes vientos azotaron Nantong, una ciudad de 8 millones de habitantes en la orilla norte del río Yangtze, en China acompañados de granizos del tamaño de grandes mármoles, mientras que los vendavales arrancaban los costados de los edificios según el sitio web Toutiao.com.

Los muertos fueron golpeados por la caída de árboles y postes de electricidad, o habían sido arrojados al agua por el viento. Las imágenes publicadas en la plataforma de redes sociales china Weibo muestran fuertes vientos que azotan la ciudad y grandes escombros de edificios por las calles.

Incluso un video se hizo viral pues parece mostrar a un gran avión de pasajeros girando por los vientos mientras estaba estacionado en la pista del aeropuerto de la ciudad. Es de señalar que Nantong es una ciudad del sureste de ocho millones de habitantes en la orilla norte del Yangtze, a unas 62 millas (100 km) de Shangai.

Muchas de las casas en la ciudad han resultado gravemente dañadas, dijeron funcionarios en la plataforma de redes sociales china Weibo el sábado. Agregaron que 102 personas resultaron heridas, y más de 3,000 residentes han tenido que ser evacuados consecuencia de las tormentas.

Es importante mencionar que China sufre enormes tormentas de arena cada primavera cuando la arena se levanta del desierto de Gobi en el norte del país y Mongolia. Luego se vierte en ciudades tan lejanas como Shandong en la costa este y en otras partes de Asia.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado