Mundo

Reportan al menos 60 heridos durante nuevos enfrentamientos en Jerusalén

Reportan al menos 60 heridos durante nuevos enfrentamientos en Jerusalén

Los nuevos enfrentamientos se producen un día después de que la policía israelí irrumpiera en la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén e hiriera a 205 palestinos.

Por Nain Gamboa

08/05/2021 11:11

Los enfrentamientos estallaron entre manifestantes palestinos y la policía israelí fuera de la Ciudad Vieja de Jerusalén el sábado, mientras decenas de miles de fieles musulmanes rezaban en la cercana mezquita Al-Aqsa en la noche santa islámica de Laylat al-Qadr.

Los jóvenes palestinos arrojaron piedras, encendieron fuego y derribaron barricadas policiales en las calles que conducen a las puertas amuralladas de la Ciudad Vieja mientras las fuerzas de seguridad israelíes desplegaron granadas paralizantes y cañones de agua.

Al menos 60 personas resultaron heridas, dijo la Media Luna Roja Palestina. La policía israelí dijo que al menos un oficial resultó herido. Los enfrentamientos se produjeron el día después de que las fuerzas israelíes asaltaron Al-Aqsa e hirieron a más de 200 palestinos.

Las tensiones han aumentado en la ciudad, la ocupada Cisjordania y Gaza durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, en medio de una creciente ira por el posible desalojo de palestinos de las casas de Jerusalén en tierras reclamadas por colonos judíos.

Los enfrentamientos en Jerusalén han generado condenas internacionales

Los enfrentamientos en Jerusalén han generado condenas internacionales.

Durante los últimos días, los guardias fronterizos israelíes han utilizado agua de mofeta, gases lacrimógenos y balas recubiertas de goma para dispersar las sentadas realizadas en apoyo de las familias que se enfrentan al desalojo en el barrio de Sheikh Jarrah.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, al menos 205 palestinos y 18 oficiales israelíes resultaron heridos en los enfrentamientos del viernes, que generaron condenas internacionales y llamados a la calma.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.