Mundo

Reportan récord de casos COVID-19 en Tokio

Reportan récord de casos COVID-19 en Tokio

Este martes se registró cifra récord de casos COVID-19 en Tokio, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos.

Por Wendy Pech Maas

27/07/2021 08:49

Este martes 27 de julio se reportaron casos COVID-19 en Tokio, se han registrado 2, 848 contagios, cifra más alta desde que comenzó la pandemia por el virus desde el año pasado, así lo informaron las autoridades de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos.

Debido al incremento de contagios por coronavirus, la prensa local informó que el gobierno pidió a los hospitales que preparen camas para los pacientes contagiados, ya que la variante Delta ha impulsado el aumento de pacientes que han sido contagiados por el virus.

En La Verdad Noticias te compartimos que a principios del mes de julio antes de iniciar los Juegos Olímpicos, Tokio atravesó rebrote de COVID-19, pues registró 716 nuevos casos, cifra más alta desde mayo, por lo que los casos han aumentado.

Casos COVID-19 en Tokio registra cifra récord

Aumentan casos COVID-19 en Tokio

Debido al aumento de casos COVID-19 en Tokio, amenaza con erosionar el apoyo al primer ministro Yoshihide Suga, ya que ha caído a su nivel más bajo desde que asumió el cargo el pasado mes de septiembre. Por otro lado, supone un problema para los Juegos.

Los japoneses temen que la afluencia de los atletas pueda empeorar con la oleada, pues de acuerdo a una encuesta publicada el lunes por el diario Nikkei, cerca del 31% de los consultados, expresó que los Juegos Olímpicos deberían cancelarse o posponerse de nuevo.

De igual forma mencionó que los ciudadanos deben abstenerse de salir innecesariamente. Con respecto a los Juegos Olímpicos comentó que las personas pueden ver por televisión los Juegos, ya que han surgido más contagios por la enfermedad.

Cabe mencionar que Tokio presentó récord de contagios un día antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, por lo que la ciudad pretende aumentar el número de camas hasta 6,406 a principios del próximo mes. Mientras que los hospitales deben considerar una posibilidad de aplazar intervenciones quirúrgicas y reducir otros tratamientos.

Variante Delta aumenta contagio en Tokio

Variante Delta ha ocasionado aumento de contagios por COVID-19

Por otro lado, Japón ha evitado los brotes que han sufrido India, Indonesia y Estados Unidos, pero la quinta oleada de la pandemia por la variante Delta ha causado presión en los hospitales de Tokio, ya que el número de casos graves se ha duplicado durante el último mes.

Hasta el domingo, el 20.8% de los 12,635 pacientes con el virus de la capital japonesa habían recibido tratamiento hospitalario, pero si la proporción cae por debajo del umbral del 25%, un panel asesor del gobierno expresó que debería activarse el estado de emergencia.

Y es que, Tokio ha declarado un cuarto estado de emergencia que se prolongará hasta después de los Juegos Olímpicos, pues de acuerdo a Kenji Shibuya, ex director del Instituto de Salud de la Población del King’s College de Londres, dijo que es la variante Delta.

Con respecto a la campaña de vacunación, cobró fuerza el pasado mes, pero ha vuelto a frenarse por problemas de logística. Mientras que en los Juegos han recurrido a estrictas normas de cuarentena para evitar el contagio del virus, ya que han surgido casos COVID-19 en la villa olímpica de Tokio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!