Secciones
Se confirman 3,200 casos de la viruela del mono en el mundo de acuerdo a la OMS
Mundo

Se confirman 3,200 casos de la viruela del mono en el mundo de acuerdo a la OMS

La OMS convoca reunión de emergencia ante la confirmación de más de 3.200 casos de viruela del mono que alerta al mundo.

por AdrianCisneros Rodriguez

Se confirman 3,200 casos de la viruela del mono en el mundo de acuerdo a la OMS

Se confirman 3,200 casos de la viruela del mono en el mundo de acuerdo a la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que más de 3200 casos confirmados de viruela del mono y una muerte como parte del brote actual.

En este sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que era necesario intensificar la vigilancia en la comunidad en general. Agregó que los casos en países no endémicos seguían siendo predominantemente entre hombres que tienen sexo con hombres.

Siguen en aumento los casos de la viruela del mono

La reunión de expertos fue convocada por la OMS para decidir si declarar la viruela del simio una emergencia de salud global, sin embargo, la organización dijo que no esperaba anunciar ninguna decisión tomada por su comité de emergencia antes del viernes.

Declarar la viruela del mono una emergencia global significaría que la agencia de salud de la ONU considera que el brote es un "evento extraordinario" y que la enfermedad corre el riesgo de propagarse a través de más fronteras, lo que posiblemente requiera una respuesta global.

También le daría a la viruela del simio la misma distinción que la pandemia de COVID-19 y el esfuerzo continuo para erradicar la poliomielitis.

Muchos científicos dudan de que tal declaración ayude a frenar la epidemia, ya que los países desarrollados que registran los casos más recientes ya se están moviendo rápidamente para detenerla. Hasta el momento, 48 países han informado casos en el brote actual, que comenzó en mayo.

Viruela
Pacientes con la viruela del mono

La viruela del mono ha enfermado a personas durante décadas en África central y occidental, donde una versión de la enfermedad mata hasta el 10 por ciento de las personas infectadas.

La versión de la enfermedad que se observa en Europa y en otros lugares suele tener una tasa de mortalidad de menos del 1 por ciento y hasta ahora no se han informado muertes más allá de África.

Ha habido casi 1.500 casos sospechosos de viruela del simio este año en África Central y 70 muertes, dijo el Dr. Tedros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios