Secciones
Senador de EE.UU. pide a Interpol detener a Nicolas Maduro
Mundo

Senador de EE.UU. pide a Interpol detener a Nicolás Maduro

El senador ha solicitado a la Interpol que emita una ficha de alerta roja para detener al presidente Nicolás Maduro, a quien acusa de narcotráfico.

por NayeValdez

Senador de EE.UU. pide a Interpol detener a Nicolas Maduro

Senador de EE.UU. pide a Interpol detener a Nicolas Maduro

Marco Rubio, senador de Estados Unidos, pidió al fiscal del Estado que solicite a la Interpol que emita una “alerta roja” para buscar y detener al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra realizando una gira internacional.

Rubio asegura que Maduro se ha aliado con terroristas y ha usado drogas ilegales contra el país norteamericano, es por ello que ha realizado su petición.

“Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos (EU). En el interés de la seguridad nacional estadounidense y de la estabilidad regional, Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano”, escribió el senador Marco Rubio, por Florida en su carta.

Nicolás Maduro está realizando una gira internacional

En la solicitud establece que el presidente venezolano está realizando una gira por países que son miembros de Interpol.

“Maduro, aparentemente, se siente lo suficientemente seguro como para viajar al extranjero para obtener apoyo de otros autócratas a su régimen”, indicó Rubio.

En la carta el senador recordó que su predecesor, Billiam Barr, presentó en marzo de 2020 cargos contra Maduro y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos dirigenges de las FARC, a quienes acusó de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

En ese entonces Barr aseguró que desde 1999, Maduro y otros funcionarios del chavismo, formaban parte del “Cartel de los soles” quienes supuestamente hacían llegar a Estados Unidos cerca de 250 toneladas de cocaína por año.

“Estados Unidos debería hacer uso de todas las opciones disponibles para garantizar que fugitivos internacionales, como el expresidente Maduro, sean enjuiciados”, reiteró el legislador en su carta. Mientras tanto, Maduro ha indicado que solicitará su visa para un concierto de salsa en EE. UU.

¿Qué ideología tiene Maduro?

Senador de EE.UU. pide a Interpol detener a Nicolas Maduro
Es presidente de Venezuela desde 2013

El presidente Nicolás Maduro pertenece al Partido Solicialista Unido de Venezuela, un partido político venezolano de ideología socialista, anticapitalista, antiimperialista e internacionalista, que toma como principios la obra de Simón Bolivar, el socialismo científico, el cristianismo y la teología de la liberación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios