Secciones
Sídney, Australia, se prepara para inundaciones en medio de lluvias masivas.
Mundo

Sídney, Australia, se prepara para inundaciones en medio de lluvias masivas

Sídney, la ciudad más grande de Australia, se prepara para inundaciones masivas en medio de fuertes lluvias en la región.

por NainGamboa

Sídney, Australia, se prepara para inundaciones en medio de lluvias masivas.

Sídney, Australia, se prepara para inundaciones en medio de lluvias masivas.

Sídney, la ciudad más grande de Australia, se prepara para graves inundaciones el domingo en medio de fuertes lluvias en la región.

Más de 200 milímetros (aproximadamente 8 pulgadas) de lluvia han caído sobre muchas áreas y algunas han sido afectadas por hasta 350 milímetros, dijo la Oficina de Meteorología, advirtiendo sobre los riesgos de inundación a lo largo del río Nepean.

Se esperan lluvias torrenciales en Sídney en los próximos dos días

Se espera que las lluvias se intensifiquen en los próximos dos días en Australia, principalmente en Sídney. La oficina meteorológica advirtió sobre posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias.

"Ahora enfrentamos peligros en múltiples frentes: inundaciones repentinas, inundaciones fluviales y erosión costera", dijo el ministro de Servicios de Emergencia y Recuperación de Inundaciones de Nueva Gales del Sur, Steph Cooke, en una conferencia de prensa televisada.

"Esta es una situación de emergencia que pone en peligro la vida.'No hay espacio para que el agua permanezca en las presas", agregó.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, las autoridades han ordenado a miles de residentes que evacúen y se trasladen a zonas más seguras. Los ayuntamientos han abierto centros de evacuación.

Te puede interesar: Inundaciones en Australia se enriquecen por fuertes lluvias en Sídney

Temporada de lluvias en Australia

Sídney, Australia, se prepara para inundaciones en medio de lluvias masivas
Temporada de lluvias en Australia.

Las fuertes lluvias de temporada provocaron que la presa principal de Sídney se derramara durante la noche, dijeron las autoridades del agua, y agregaron que los modelos mostraron que el derrame sería comparable a un derrame importante en marzo de 2021 en la presa de Warragamba.

"No hay lugar para que el agua se quede en las presas. Están empezando a derramarse. Los ríos están corriendo muy rápido y muy peligroso. Y luego tenemos el riesgo de inundaciones repentinas, dependiendo de dónde estén las lluvias", Servicio Estatal de Emergencias. (SES) dijo la comisionada Carlene York.

El SES dijo que ha rescatado a 29 personas de las inundaciones en Australia en las últimas 24 horas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios