Secciones
Papua Nueva Guinea es totalmente sismico
Mundo

Sismo de 6.1 sacudió fuertemente a Papúa Nueva Guinea

Un fuerte sismo de magnitud 6.1 sacudió la costa de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón en el Pacífico Occidental este domingo

por AlbertoHerrera

Papua Nueva Guinea es totalmente sismico

Papua Nueva Guinea es totalmente sismico

Un fuerte sismo de magnitud 6.1 sacudió la costa de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón en el Pacífico Occidental este domingo.

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió la costa de Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón en el Pacífico Occidental este domingo, en donde hasta el momento no se registra peligro de un Tsunami en el lugar; sin embargo las autoridades locales continúan con el monitoreo para descartar algún daño.

Se ha destacado que el epicentro del fuerte temblor ocurrió a 74 kilómetros al oeste de la Ciudad de Panguna en la isla de Bougainville a una profundidad de 408.1 kilómetros, de acuerdo con información del Centro sismológico de Estados Unidos (USGS).

Sismo de 6.1 afectó regiones de Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea está ubicado en una zona sísmicamente activa
Papúa Nueva Guinea está ubicado en una zona sísmicamente activa

El USGS, el sismo afectó a por lo menos seis regiones cerca de la costa de Papúa Nueva Guinea en Panguna y Arawa en Bougainville, así como en Gizo, Western Province, Kokopo, East New Britain y en Kimbe, West New Britain.

Hay que destacar que Papúa Nueva Guinea está ubicado en una zona sísmicamente activa conocida como "El Anillo de Fuego", el cual sufre constantemente de fuertes terremotos.

Actividad sísmica en Enero

Sismo de 6.1 sacudió fuertemente a Papúa Nueva Guinea
Sismo de 6.1 sacudió fuertemente a Papúa Nueva Guinea

Si recordamos el pasado 6 de enero, un sismo de magnitud 6.2 sorprendió a tres naciones de Centroamérica, cuyo epicentro sucedió en el océano Pacífico a 59 kilómetros al sur de Corinto, una ciudad portuaria en el departamento Chinandega en Nicaragua, a una profundidad de 27 kilómetros. El fuerte temblor afectó a otras naciones como Costa Rica y en Honduras.

Pero eso no es todo, ya que el 2 de enero, 22 personas resultaron heridas al producirse un sismo de escasa profundidad en el sudoeste de China, que hizo temblar la localidad turística de Lijiang.

Cabe destacar que el temblor, de magnitud 5.4 con una profundidad de 38 km, tuvo lugar cerca de las frontera que separa las provincias de  Yunan y Sichuan, según el Instituto geofísico de Estados Unidos y ahora este Sssmo de 6.1 sacudió fuertemente a Papúa Nueva Guinea.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios