Secciones
Sismo de magnitud 5.9 en Indonesia deja un muerto y varios heridos
Mundo

Sismo de magnitud 5.9 en Indonesia deja un muerto y varios heridos

Un fuerte sismo de magnitud 5.9 sacudió el norte de Indonesia de Sumatra; dejó al menos 25 heridos.

por PalomaFranco

Sismo de magnitud 5.9 en Indonesia deja un muerto y varios heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Indonesia deja un muerto y varios heridos

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó un fuerte sismo de magnitud 5.9 en Indonesia, el cual dejó gran devastación y un gran número de heridos. De acuerdo a los primeros reportes, una persona perdió la vida.

El temblor tuvo una profundidad relativamente baja de 13 km, poco antes de 02H30 locales (19H30 GMT), a unos 40 km de la ciudad de Sibolga en la provincia Norte de Sumatra, sin embargo, se pudo percibir en diversas zonas.

Las autoridades indonesias señalaron este sábado 1 de octubre que tras el terremoto inicial se produjeron casi 80 réplicas, de variadas magnitudes y que fueron sentidas de forma “moderada a fuerte'' durante tres a cinco segundos.

Sismo de magnitud 5.9 en Indonesia deja un muerto

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida tras un ataque cardíaco provocado por el terremoto, asimismo, 25 personas resultaron heridas en medio de las evacuaciones por las réplicas, según informó la agencia regional de gestión de catástrofes.

Las autoridades informaron que continúan con la evaluación de los daños, pero hasta el momento se han reportado cortes en la redes de electricidad en diversas comunidades. En ese sentido, la directora de BKMG, Dwikorita Karnawati, recomendó a la población estar atentos en caso de que se produzcan nuevos temblores.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en días recientes se registró un terremoto de 6.8 en Taiwán el cual dejó severos daños, en su mayoría al norte del epicentro, que la Oficina Central de Meteorología de Taiwán situó en la localidad de Chishang, a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros (4 millas).

Te puede interesar: Sismo de 6 grados en Indonesia mata a seis personas

¿Cuándo fue el último sismo en Indonesia?

Indonesia experimenta frecuentes terremotos y erupciones volcánicas debido a su posición en el "Anillo de fuego" del Pacífico. El sismo más fuerte registrado en los últimos años se reportó el 14 de diciembre de 2021, donde un terremoto de 7.3 sacudió a gran parte del país. El último sismo en Indonesia se registró este sábado 1 de octubre y fue de magnitud 5.9.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios