Secciones
Suecia presentará solicitud formal de ingreso a la OTAN
Mundo

Suecia presentará solicitud formal de ingreso a la OTAN

El gobierno de Suecia considera que lo mejor para la seguridad del país, es unirse formalmente a la OTAN y hacerlo junto a Finlandia.

por GabrielaFlores

Suecia presentará solicitud formal de ingreso a la OTAN

Suecia presentará solicitud formal de ingreso a la OTAN

Magdalena Andersson, primera ministra sueca, anunció luego de una reunión extraordinaria que su Gobierno y un debate parlamentario, que Suecia solicitará de manera formal, su ingreso en la OTAN. Esto romperá con una política de dos siglos de no alineación.

“El Gobierno sueco ha decidido que Suecia debe ingresar en la OTAN”, dijo durante una conferencia de prensa.

Esta decisión de alguna manera ya era esperada, luego de que Andersson diera a conocer el pasado domingo su apoyo al partido, mismo que encabeza un Gobierno en solitario en minoría.

“Lo mejor para la seguridad de Suecia y de los suecos es entrar”.

En La Verdad Noticias dimos a conocer que Finlandia solicitará formalmente su ingreso pese a las amenazas de Vladimir Putin de tomar acciones militares si esto sucedía.

Embajador de Suecia en Bruselas hará la solicitud

Suecia presentará solicitud formal de ingreso a la OTAN
El país busca garantizar su protección

La primera ministra detalló que el embajador de Suecia en Bruselas será quien presente la solicitud del ingreso del país ante la sede la OTAN que se ubica en la capital belga en un tiempo muy corto, y casi al mismo tiempo que lo haga Finlandia.

Este ingreso tendría un efecto disuasorio en el norte de Europa, pues mejoraría la seguridad y reduciría todos los riesgos, así como apuntar a que no hay una opción más realista que la que existe en este momento.

“Por desgracia no tenemos ningún motivo para creer que Rusia vaya a cambiar en un futuro previsible”.

El gobierno también tomó la decisión de adoptar esta posición sobre recibir ayuda militar de todos los países de la Unión Europea y de dicha organización, durante el tiempo que dure el proceso.

“Suecia va a encontrarse en una situación de vulnerabilidad durante el tiempo que se tramite nuestra solicitud”.

¿Qué es la OTAN?

Suecia presentará solicitud formal de ingreso a la OTAN
La organización se protege así misma

Se trata de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que se creó en 1949 y a través del cual, diez países de ambos lados del Atlántico, se unieron para defenderse entre sí cuando algo ocurra, por ejemplo, un ataque.

Ante la situación, la OTAN le recordó a Rusia que nunca se debe librar una guerra nuclear, pues con la invasión en Ucrania, todo quedó más tenso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios