Secciones
Texas restaura ley del siglo pasado que prohibe el aborto
Mundo

Texas restaura ley del siglo pasado que prohibe el aborto

Un Tribunal de Texas restauró una ley de 1925 que prohibe el aborto, tras el fallo de la Corte Suprema en contra de la interrupción del embarazo.

por LuisFuente

Texas restaura ley del siglo pasado que prohibe el aborto

Texas restaura ley del siglo pasado que prohibe el aborto

El Tribunal Supremo de Texas restauró una ley que fue emitida en 1925 que prohibe el aborto en este estado, por lo que el fiscal general ordenó que entré en vigor a partir de ya, luego de que la Corte Suprema declaró inconstitucional el derecho a la interrupcion legal del embarazo en Estados Unidos

Aunque cabe mencionar que el fallo del tribunal sólo restauró la ley de manera temporal, en lo que se llega a una decisión final, ya que esta normativa ha sido duramente criticada por los grupos en favor de los derechos de la mujer, quienes la consideran arcaica, e incluso, han dicho que tomarían acciones legales para derogar este ley. 

La interrupción legal del embarazo ha sido el tema más discutido en Estados Unidos luego del controversial fallo de la Corte Suprema en contra del aborto, lo que desató que los estados comenzaran a tomar acciones en contra y a favor de este procedimiento médico, como en Nueva York, donde se busca proteger el derecho al aborto

Hasta 5 años de cárcel por aborto en Texas

Texas restaura ley del siglo pasado que prohibe el aborto
Este ley permite penas de hasta 5 años por abortar

Cabe señalar que esta normativa, implementada en el siglo pasado, considera penas de hasta 5 años de prisión para las mujeres que comentan aborto en Texas. Esta polémica normativa prohibe la interrupción legal del embarazo en caso de incesto o violación, sólo permite la excepción en caso de que la vida de la persona gestante esté en riesgo. 

Esa ley entró en vigor desde 1925, pero en 1973, el Tribunal Supremo de Estados Unidos estableció que los estados no podían interferir en la decisión de una mujer sobre su embarazo en la sentencia “Roe contra Wade”, por lo que se permitía la interrupción legal del embarazo en todo el país bajo este argumento. 

Sin embargo, a partir del cuestionado fallo en contra del aborto, diversos estados han comenzado gestiones para poder legislar a favor de la interrupción legal del embarazo y así, garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en su jurisdicción, como California, que busca volverse un santuario del aborto en su país. 

Te puede interesar: Disney pagarán gastos a empleadas que viajen para abortar

Más hombres piden vasectomías tras prohibición del aborto

Texas restaura ley del siglo pasado que prohibe el aborto
Aumentaron las solicitudes de vasectomías en EU

Luego de que la Corte Suprema declaró inconstitucional el aborto, más hombres comenzaron a solicitar la vasectomía, un procedimiento de planificación familiar permanente que consiste en cortar el conducto seminal en el aparato reproductor masculino. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios