Secciones
Tirador se suicida después de matar a dos y herir a cuatro en Haltom City
Mundo

Tirador se suicida después de matar a dos y herir a cuatro en Haltom City

El sospechoso fue encontrado con un “rifle de estilo militar” y un arma corta, detalló la policía.

por ChristianLópez

Tirador se suicida después de matar a dos y herir a cuatro en Haltom City

Tirador se suicida después de matar a dos y herir a cuatro en Haltom City

Un hombre armado mató a dos personas e hirió a cuatro, incluidos tres policías, antes de suicidarse este sábado por la noche en la zona de Dallas-Fort Worth, según la policía.

Todos los heridos en el tiroteo, registrado en una zona residencial, tenían lesiones que no ponían en riesgo su vida y se esperaba que se recuperasen, indicó el domingo de madrugada el detective de la policía de Haltom City, Matt Spillane.

Los agentes devolvieron el fuego tras recibir disparos cuando respondían a un aviso de disparos en una casa en torno a las 6:45 p.m.. Un agente fue alcanzado en las dos piernas y otros dos en el brazo. El sospechoso parecía haberse suicidado de un disparo.

Los Rangers de Texas, la división de élite de la policía estatal, se harían cargo de la investigación, señaló. En un primer momento no estaba claro el motivo del tiroteo.

“Lo principal es cómo y por qué ocurrió esto”, cuestionó Spillane a The Associated Press.

Una mujer fue encontrada muerta dentro de una vivienda y un hombre muerto fuera del inmueble, dijo el sargento Rick Alexander a WFAA-TV, en una conferencia de prensa el sábado por la noche. La mujer mayor que había llamado al 911 resultó herida, señaló.

El sospechoso fue encontrado con un “rifle de estilo militar” y un arma corta, detalló Alexander.

¿Qué hacer en un tiroteo?

Primero debes identificar si el lugar donde ocurren los hechos es abierto o cerrado.

Lo primero que debes tomar en cuenta, en estos casos, es identificar si el lugar donde ocurren los hechos es abierto o cerrado para poder localizar las rutas de evacuación. Lo recomendable, también, es buscar un lugar para resguardarse de los disparos o balas perdidas, puesto que éstas son las que más daños y consecuencias causan. Por ello, debes alejarte de escaleras y ventanas.

Por otro lado, debemos de ubicar las salidas de emergencia y usar nuestro teléfono celular para estar al tanto sobre lo que pasa afuera del lugar de ataque, sobre todo en caso de quedar atrapados.

Te puede interesar: Muere bebé de 5 meses tras tiroteo en South Side, Chicago.

¿Cómo manejar tu angustia después de un tiroteo?

Durante un tiroteo debes alejarte de escaleras y ventanas.

Habla de lo sucedido: Pide ayuda a las personas que se preocupan por ti y están dispuestas a escuchar tus inquietudes. Recibir apoyo y atención puede reconfortarte y tranquilizarte. En ocasiones, hablar con otras personas que han pasado por la misma experiencia te ayuda a no sentirte tan diferente o solo.

Busca el equilibrio: Cuando ocurre una tragedia, es muy fácil sentirse abrumado y tener una actitud negativa o pesimista. Trata de contrarrestar esta actitud recordando aquellas personas y acontecimientos significativos, reconfortantes y sobre todo alentadores. La búsqueda del equilibrio te permite y posibilita tener una visión más saludable de ti mismo y del mundo que te rodea.

Desconéctate y toma un descanso: Puede que quieras mantenerte informado, pero trata de limitar la cantidad de noticias que veas ya sea en Internet, periódicos, revistas o televisión. Si bien estar al tanto de las noticias te mantiene informado, la sobreexposición a demasiada información puede aumentar tu estrés. Las imágenes pueden ser muy fuertes y reavivarle ese sentimiento de angustia. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios