Secciones
Tiroteo en Illinois deja 5 muertos y 16 heridos durante celebración de 4 de julio
Mundo

Tiroteo deja 5 muertos y 16 heridos durante celebración de 4 de julio en Illinois

Mientras se llevaba a cabo el desfile del 4 de julio se desató un tiroteo en Illinois, el cual ha dejado al menos cinco personas sin vida.

por NayeValdez

Tiroteo en Illinois deja 5 muertos y 16 heridos durante celebración de 4 de julio

Tiroteo en Illinois deja 5 muertos y 16 heridos durante celebración de 4 de julio

Un brutal tiroteo se registró este 4 de julio en Highland Park, Illinois, mientras se llevaba a cabo un desfile por el Día de la Independencia. Hasta el momento el ataque ha dejado un saldo de cinco personas muertas y 16 más heridas.

En un comunicado las autoridades revelaron que los elementos de seguridad todavía están buscando al responsable del ataque, pero indicaron que la “evidencia de un arma de fuego” se ha recuperado en la escena del crimen.

“Estamos ayudando a la Policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, indicó la Policía en una publicación de Facebook.

Número de muertos y heridos tras tiroteo en Illinois aumentó

La información preliminar apuntaba a 9 personas heridas con armas de fuego tras el tiroteo en la celebración de Estados Unidos, pero los datos se han actualizado y de momento se han contabilizado 5 muertos y 16 más heridos.

"Desgraciadamente, como sabrán, tenemos una situación de tirador activo en Highland Park en su desfile. Se ha informado de que ha habido nueve personas disparadas. Todavía estoy recibiendo informes, creo que es importante que me mantenga al tanto de eso. He estado en contacto con nuestra policía estatal que está apoyando a la policía local", indicó en un primer informe el gobernador del estado, JB Pritzker.

Se informó a La Verdad Noticias que el tiroteo ocurrió 10 minutos después que iniciara el desfile para conmemorar la Independencia de Estados Unidos. Uno de los testigos informó que escuchó más de 20 disparos en ráfaga y aseguró que vio a varias personas heridas, entre ellas una mujer cubierta de sangre que “n o sobrevivió”.

Te puede interesar: Hombre inicia tiroteo en Chicago dejando siete heridos y matando a 3 de ellos

¿Por qué ocurren los tiroteos en Estados Unidos?

Tiroteo en Illinois deja 5 muertos y 16 heridos durante celebración de 4 de julio
Lamentablemente los tiroteos en Estados Unidos son frecuentes

Cuando se trata de masacres masivas, Estados Unidos tiene cifras excepcionales, pues en este país se han registrado más tiroteos que en cualquier otro país del mundo, según un estudio. Algunos investigadores creen que esas masacres pueden ser “contagiosas”: una muerte o tiroteo incrementa las oportunidades de que otras puedan ocurrir en dos semanas. Es una “infección” que dura cerca de 13 días, según encontraron en otros estudios.

Además este fenómeno de imitación es más pronunciado en EE.UU. porque las armas están más disponibles para las personas que en cualquier otro país y un claro ejemplo de la violencia que se vive en la región es el reciente tiroteo en el estado de Illinois, el cual ha dejado por lo menos cinco muertos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios