Secciones
Tiroteo en Higland Park: Sube a 6 muertos y 24 heridos las víctimas del ataque
Mundo

Tiroteo en Higland Park: Sube a 6 muertos y 24 heridos las víctimas del ataque

El tiroteo se dio durante la mañana en Chicago, Illinois, cuando un tirados comenzó a disparar contra asistentes de un desfile.

por MarcosGuillen

Tiroteo en Higland Park: Sube a 6 muertos y 24 heridos las víctimas del ataque

Tiroteo en Higland Park: Sube a 6 muertos y 24 heridos las víctimas del ataque

Este lunes se tornó sangriento de nueva cuenta para los Estados Unidos, pues un tiroteo nuevo se llevó a cabo en Chicago, Illinois, como te contamos en La Verdad Noticias, durante una marcha para conmemorar el 4 de julio, fecha importante para todo el país.

Todo ello no evitó que una persona atacara con un arma de grueso calibre a varias personas, y si en un principio se reportaban cinco personas muertas, hasta este momento hay seis, y los heridos han pasado de 15 a 24, teniendo que ser varios trasladados a un hospital por lo grave de sus heridas.

Los momentos del tiroteo fueron grabados, incluso por redes circula un video de un pequeño que grababa el desfile para su cuenta de TikTok, y se daba cuenta de que los sonidos eran disparos en contra de otras personas.

No se conoce la identidad de las personas que fallecieron, ni sus edades, pero las autoridades locales ya han comenzado la investigación del tiroteo; además, se conoce de la muerte de un mexicano en estos ataques.

El tirador sigue libre

Los policías siguen buscando al tirador

Luego de perpetrar los asesinatos, el sujeto que disparó huyó del lugar, y nadie supo ubicar con precisión donde estuvo, hasta horas más tarde cuando mencionaron que estaba en un techo, desde donde abrió fuego.

Además, informaron que se trataría de un joven de 18 a 20 años de edad, blanco, estatura regular y cabello negro, todo esto para obtener datos de la población, en caso de conocer al responsable o ubicarlo.

Te puede interesar: Nueve muertos y decenas de heridos en tres tiroteos masivos en Estados Unidos

Tiroteos en Estados Unidos

Tiroteos masivos son muy comunes en EU

La portación de armas es algo totalmente legal en el país norteamericano, por ello, este tipo de situaciones se viven de manera común, como la masacre de Uvalde, donde un joven abrió fuego en una primaria.

Tiroteos como estos son algo ordinario en los Estados Unidos, siendo el de este día en Higland Park uno de los tantos que se llevan a cabo cada día, pues se reportan más uno por día en todos los años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios