Secciones
Ucrania: líderes del G7 critican a Rusia por ‘brutal’ ataque a centro comercial.
Mundo

Ucrania: líderes del G7 critican a Rusia por ‘brutal’ ataque a centro comercial

Los líderes del G7 condenaron el ataque a un centro comercial abarrotado en el centro de Ucrania y dijeron que podría constituir un posible "crimen de guerra".

por NainGamboa

Ucrania: líderes del G7 critican a Rusia por ‘brutal’ ataque a centro comercial.

Ucrania: líderes del G7 critican a Rusia por ‘brutal’ ataque a centro comercial.

Los líderes mundiales condenaron enérgicamente un mortal ataque con misiles rusos en un centro comercial lleno de gente en la ciudad ucraniana de Kremenchuk.

En una declaración conjunta emitida el lunes por la noche, los líderes de las naciones del Grupo de los Siete (G7) describieron el ataque de Rusia como un ataque "brutal" y "abominable".

El G7 criticó el ataque de Rusia

Ucrania: líderes del G7 critican a Rusia por ‘brutal’ ataque a centro comercial
Los líderes del G7 criticaron el ataque de Rusia.

“Los ataques indiscriminados contra civiles inocentes constituyen un crimen de guerra. El presidente ruso (Vladimir) Putin y los responsables rendirán cuentas”, decía un comunicado de los líderes que asistieron a una cumbre del G7 en el sur de Alemania.

Como informamos en La Verdad Noticias, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que el mundo estaba "horrorizado" por el ataque con misiles.

La oficina del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, también dijo que el ataque a la infraestructura civil fue "totalmente deplorable". El gobierno de Rusia aún no se ha pronunciado sobre el ataque.

Te puede interesar: En Ucrania han muerto entre 7,000 y 15,000 soldados rusos según la OTAN

Lo que sucedió en la guerra de Rusia en Ucrania el lunes

Ucrania: líderes del G7 critican a Rusia por ‘brutal’ ataque a centro comercial
Lo que sucedió en la guerra de Rusia en Ucrania el lunes.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió a la cumbre del G7 que se celebra en el sur de Alemania a través de un enlace de video. Llamó a los jefes de los estados de las siete naciones ricas a hacer todo lo posible para terminar la guerra antes del invierno.

Los miembros del G7 se comprometieron a apoyar a Ucrania durante el tiempo que sea necesario y discutieron la introducción de un límite de precio para el petróleo ruso.

Al menos 13 civiles murieron cuando un misil ruso impactó en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania. El ataque fue recibido con una condena generalizada.

Zelenski dijo que había más de 1.000 personas en el centro comercial en el momento del ataque.

Otros ocho civiles murieron mientras recogían agua en la ciudad de primera línea de Lysychansk en la región oriental de Luhansk, dijo el gobernador regional.

El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció planes para aumentar el número de tropas listas para el combate de 40.000 a más de 300.000 tras la agresión de Rusia.

Un grupo de piratas informáticos ruso dijo que estaba detrás de un ataque cibernético en Lituania en respuesta a la decisión del país báltico de bloquear el movimiento de mercancías al enclave de Kaliningrado en línea con las sanciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios