Mundo

Vacuna contra COVID-19: ¿Por qué los jóvenes tienen más efectos secundarios?

Vacuna contra COVID-19: ¿Por qué los jóvenes tienen más efectos secundarios?

El sistema inmunológico estimula la respuesta inmunitaria al reconocer la vacuna contra COVID-19 como un antígeno extraño.

Por Gabriela Flores

27/07/2021 09:12

Está por iniciar la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a personas de 18 a 29 años de edad y en redes sociales se comenzaron a hacer memes sobre las reacciones secundarias del fármaco que, aunque pocos saben, es una reacción del sistema inmunológico al reconocer un antídoto extraño en el cuerpo.

Se aseguró además que los efectos le “pegaban más” a los jóvenes y aunque no sea una situación que se presente en el 100% de las personas que reciben sus respectivas dosis contra el nuevo coronavirus, si puede causar fiebre, dolor de cabeza y cuerpo cortado, entre otros.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer la habilitación del registro de vacunación para personas de 18 años o más y las autoridades reportaron una saturación en el sitio debido a la alta demanda de los ciudadanos, por lo que agradecieron el interés del pueblo en combatir al virus SARS-CoV-2.

¿Por qué hay efectos de la vacuna contra COVID-19?

Los jóvenes tienden a tener más reacciones de la vacuna

El doctor Nicholas Wood, de la Facultad de Medicina y Salud de la Universidad de Sídney, afirmó que la respuesta a las reacciones se encuentra en el sistema inmunológico.

“Creemos que estos efectos secundarios están relacionados con el sistema inmunológico que reconoce la vacuna como un antígeno extraño y estimula la respuesta inmunitaria”.

Los jóvenes tienen un sistema inmunológico más robusto, por ello los efectos secundarios suelen ser más intensos en este sector de la población.

La administración de las dosis no se ha declarado obligatoria, pero si es necesaria para poder viajar o acceder a lugares públicos, como plazas y restaurantes en algunos países, en donde es necesario presentar el expediente de vacunación COVID-19.

¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna de Pfizer contra el COVID-19?

Puede generar enrojecimiento en la piel

En personas de 16 años o más se han presentado estas reacciones:

  • Dolor en el lugar de la inyección
  • Fatiga o sensación de cansancio
  • escalofríos
  • fiebre e inflamación en el lugar de inyección
  • Dolor de cabeza intenso

La función de la vacuna contra COVID-19 lucha contra el virus SARS-CoV-2 y crea células que protegen al cuerpo humano del contagio de la enfermedad por un tiempo indeterminado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!