Mundo

Vacuna india Covaxin muestra 78% de eficacia contra el COVID-19

Vacuna india Covaxin muestra 78% de eficacia contra el COVID-19

La vacuna Covaxin, desarrollada en India, demostró una eficacia promedio de 78% contra el COVID-19 en un segundo estudio realizado en abril.

Por Paloma Franco

21/04/2021 03:48

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech, Covaxin, cuenta con una eficacia promedio de 78% en la fase tres del estudio clínico realizado en más de 25 mil voluntarios, indicó la empresa India este miércoles.

Para este estudio que divide la eficacia de la vacuna para casos leves, moderados, y graves de coronavirus, incluyó a un total de 25 mil 800 participantes entre 18 y 98 años, quienes estuvieron bajo observación tras dos semanas de haber recibido la segunda dosis del fármaco.

En un comunicado, el laboratorio indicó que la vacuna Covaxin demostró que la “eficacia frente a la enfermedad grave COVID-19 fue del 100%, con un impacto en la reducción de las hospitalizaciones”, mientras que "la eficacia contra la infección asintomática por COVID-19 fue del 70%, lo que sugiere una disminución de la transmisión en los receptores".

Vacuna Covaxin demostró eficacia en India

La vacuna Covaxin fue probada para un segundo estudio, en India.

En medio de la segunda ola de COVID-19 que enfrenta India, con cifras históricas de casi 300 mil nuevos casos por día, se registraron 127 casos sintomáticos entre la población seleccionada para las pruebas, "lo que resultó en una estimación puntual de la eficacia del 78% contra la enfermedad COVID-19 leve, moderada y grave", indicó Bharat Biotech.

Por su parte, el director ejecutivo de Bharat Biotech, Krishna Ella, añadió que Covaxin ha demostrado un excelente historial de seguridad en ensayos clínicos en humanos y en uso en situaciones de emergencia.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, este es el segundo estudio preliminar sobre la eficacia del fármaco desarrollada en la India. Como se recordará el primer análisis de eficacia publicado el pasado 3 de marzo daba al medicamento un 81% promedio de capacidad de protección contra el coronavirus.

Diversos países como México, Irán, Paraguay, Guatemala, Nicaragua, Guayana, Venezuela, Botsuana y Zimbabue han aprobado el uso de la vacuna india Covaxin, pese a que hasta el momento se desconocen estudios independientes sobre la eficacia de este fármaco.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.