Secciones
Video revela momento en el que policía de Ohio mata a hombre afroamericano
Mundo

Video revela momento en el que policía de Ohio mata a hombre afroamericano

El video mostró a ocho agentes de policía de Akron, Ohio, disparando contra un hombre afroamericano; aún no hay detenidos.

por PalomaFranco

Video revela momento en el que policía de Ohio mata a hombre afroamericano

Video revela momento en el que policía de Ohio mata a hombre afroamericano

La muerte de Jayland Walker, un ciudadano afroamericano, a manos de la policía de Ohio ha desatado una serie de protestas por parte de los pobladores y en medio de las investigaciones del caso, las autoridades revelaron un video que muestra el momento exacto en el que se registraron los hechos.

Las grabaciones fueron presentadas en una rueda de prensa el domingo, en donde muestra lo que parece ser un disparo efectuado desde el coche conducido por Walker, de 25 años, que estaba siendo perseguido por los agentes.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, los hechos se registraron el pasado 27 de junio en Akron. Al principio se reportó que la policía disparó 60 veces contra el hombre, aunque en el lugar se encontraron más de 90 balas.

Difunden video de policía de Ohio disparando contra afroamericano

En el video que fue difundido el domingo mostró a ocho agentes de la policía de Akron, Ohio, participando en un tiroteo que acabó con la vida de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado con unas 60 heridas de bala.

La policía reprodujo una serie de videos, uno de los cuales, afirman, muestra un disparo efectuado desde el coche conducido por Jayland. En dichas imágenes se aprecia al joven de 25 años saltando del vehículo.

Sin embargo, esta versión fue puesta en duda por el abogado de la familia de la víctima quien dijo que su equipo no ha visto ninguna prueba de que el hombre disparara un arma y que las imágenes de las cámaras de la policía lo mostraban corriendo de espaldas a los agentes cuando fue abatido.

Te puede interesar: Policía arresta a afroamericano en EE.UU; buscaban a un sospechoso blanco

¿Qué se considera abuso policial?

Video revela momento en el que policia de Ohio que mata hombre afroamericano
Con protestas, piden justicia para Jayland Walker.

Los casos de abuso policía en Estados Unidos contra afroamericanos van en aumento. El caso más sonado se registró en 2020, en donde policías de Mineápolis torturaron y ejecutaron a George Floyd, un padre de familia. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el caso más reciente se registró en Ohio en donde policías dispararon contra un joven afroamericano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios