Mundo

Vietnam declara nuevo confinamiento por aumento de contagios de COVID-19

El país confinó a un tercio de su población.

El gobierno de Vietnam confinó a un tercio de su población por aumento de contagios de COVID-19 en al menos 19 provincias.

Por Paloma Franco

19/07/2021 07:50

Vietnam registró en un solo día 5,887 nuevos contagios de COVID-19, cifra que cuadruplica en menos de 24 horas, los 1,465 casos detectados durante todo el año 2020. Ante esta situación, las autoridades endurecieron las medidas a partir de este lunes 19 de julio y ordenaron un nuevo confinamiento.

El aumento de contagios se ha reflejado en la mortalidad, en donde la cifra ascendió a 254 muertos, cuando hasta el 15 de mayo únicamente habían fallecido 35 personas desde el inicio de la pandemia.

Actualmente el país tiene problemas para conseguir vacunas, por lo que se vio obligado a aprobar la vacuna Sinopharm de China contra COVID-19 ante el aumento de casos, sin embargo, según el ministerio de Salud, se han administrado únicamente 4.3 millones de dosis al día de hoy.

Vietnam declara nuevo confinamiento

A partir de este lunes, decenas de millones de vietnamitas quedaron confinados debido a que el país asiático enfrenta un aumento sin precedentes de casos de coronavirus. 

Con el nuevo mandato, habitantes de 16 provincias entraron en confinamiento, las cuales se suman a la ciudad de Ho Chi Minh y las provincias vecinas de Binh Duong y Dong Nai que pertenecen bajo esta medida desde hace ya diez días.

En Ho Chi Minh, los habitantes de la ciudad viven su confinamiento más duro desde el pasado 9 de julio y únicamente pueden salir de casa para actividades esenciales, mientras que la mayoría de negocios permanecen cerrados y miles de trabajadores de las zonas industriales se ven obligados a dormir en las instalaciones para no detener la producción. 

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, los contagios aumentaron en el país asiático tras el descubrimiento de una variante de COVID-19, mezcla de la India y Reino Unido.

¿Cómo se vive en la actualidad en Vietnam?

Los contagios de COVID-19 aumentaron en las últimas semanas.

El país declarado como fuerte y consolidado, es uno de los territorios con mayores avances socioeconómicos en Asia. Sin embargo, actualmente un tercio de su población se mantiene confinada debido a la nueva ola de contagios que enfrenta la nación, en medio de nuevas variantes.

El gobierno de Vietnam ordenó nuevo confinamiento tras superar los 5 mil casos de COVID-19 el domingo, cuando el país había logrado contener la pandemia durante todo 2020, incluso crearon una canción vietnamita contra el COVID-19 que se volvió viral en todo el mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones