Secciones
Vinculan a Maduro con terroristas, por avión retenido en Argentina
Mundo

Vinculan a Maduro con terroristas por avión retenido en Argentina

Un opositor venezolano aseguró que este hecho expone los nexos entre Nicolás Maduro con organizaciones terroristas.

por LuisFuente

Vinculan a Maduro con terroristas, por avión retenido en Argentina

Vinculan a Maduro con terroristas, por avión retenido en Argentina

Luego de que las autoridades judiciales de Argentina retuvieran un avión con tripulación iraní, el opositor venezolano, Julio Borges, aseguró que este hecho vincula al presidente Nicolás Maduro con grupos terroristas, por lo que exhortó a que se continúe con las investigaciones referentes a dicha aeronave y sus ocupantes. 

A través de sus redes sociales, el político escribió: “La Justicia debe seguir investigando todo este entramado que, sin duda, vincula a Maduro y a sus aliados con el crimen organizado y el terrorismo". Cabe resaltar que esta aeronave permanece en territorio argentino. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, las autoridades descubrieron que el piloto de esta aeronave tendría nexos con grupos terroristas iraníes, específicamente, con uno llamado Guardia Revolucionaria Iraní, por lo que se indaga al respecto para poder deslindar responsabilidades. 

Investigan a tripulación por terrorismo

Vinculan a Maduro con terroristas, por avión retenido en Argentina
Este avión permanece en territorio argentino

Por ello, Borges reiteró que se debe investigar este avión retenido por presuntos vínculos con el terrorismo, tras la solicitud que la fiscal Cecilia Incardona hizo al juez federal argentino Federico Villena.

Dicha petición señaló que en la investigación realizada hasta ahora surgieron "varios rastros" que "imponen la necesidad" de proseguir la pesquisa sobre el piloto Gholamreza Ghasemi, su tripulación, la aeronave y la carga.

Este avión, que es propiedad de una empresa iraní,  ha realizado vuelos internacionales pues llegó a Argentina procedente de México, previamente hizo una escala en Venezuela, y se dirigía a Uruguay. Pero tuvo que retornar a territorio argentino pues no le fue concedido el permiso de despegue. Aún no se comprueba que exista una relación entre alguna célula terrorista y los tripulantes de esta aeronave. 

Juzgan a hombre por terrorismo en Nueva York

Vinculan a Maduro con terroristas, por avión retenido en Argentina
Será acusado de terrorismo tras tiroteo en Nueva York

Cabe mencionar que un hombre que fue detenido por realizar un tiroteo en Nueva York será juzgado por terrorismo, según indicaron las autoridades de Estados Unidos, quienes suelen imponer severas sanciones contra los autores de este tipo de ataques. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios