Secciones
Ya son cuatro detenidos por el hallazgo de migrantes muertos en Texas
Mundo

Ya son cuatro detenidos por el hallazgo de migrantes muertos en Texas

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que hay cuatro detenidos por la muerte de al menos 53 migrantes en un tráiler encontrado en Texas.

por LuisFuente

Ya son cuatro detenidos por el hallazgo de migrantes muertos en Texas

Ya son cuatro detenidos por el hallazgo de migrantes muertos en Texas

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó este miércoles que ya se ha detenido a cuatro personas por el caso de los 53 migrantes que fueron encontrados muertos en un tráiler encontrado en San Antonio, Texas, hace unos días. Este acontecimiento provocó indignación a nivel internacional. 

Se trata de Homero Zamorano Jr., de 45 años;  Christian Martínez, de 28 años; Juan Claudio D'Luna-Mendez, de 23 años, y Juan Francisco D'Luna-Bilbao, de 48 años. Estos últimos son hombres de nacionalidad mexicana. Los aprehendidos estarían relacionados con el tráfico ilegal de personas en Estados Unidos. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, en este trágico hecho se ha identificado a 27 migrantes de origen mexicano que fallecieron sofocados en este tráiler, que usaba placas superpuestas para evitar ser inspeccionado mientras transitaba en territorio estadounidense. 

Siguen las investigaciones por migrantes muertos en Texas

Las autoridades norteamericanas precisaron que estos detenidos estarían implicados en la planeación para trasladar ilegalmente a migrantes dentro de Estados Unidos. Por el momento, no se ha precisado si actuaron solos o pertenecen a algún grupo delictivo que opere en la frontera con México. 

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Nacional de Migración (INM) este tráiler donde se registró la muerte masiva de migrantes no pasó por México. Este vehículo pasó por dos puntos de revisión migratoria en Estados Unidos, mismos que logró eludir, según informó el chofer de la unidad, quien es uno de los detenidos. 

Se precisó que en total, este camión trasladaba a 67 migrantes de diferentes nacionalidades, quienes ingresaron de manera irregular a Estados Unidos. De estos, 53 murieron al interior de este tráiler. 

Te puede interesar: Camionero de Texas estaba 'muy drogado' cuando abandonó a los migrantes

FGR investiga muerte de migrantes

Ya son cuatro detenidos por el hallazgo de migrantes muertos en Texas
Este trágico hecho causó indignación

Debido a que se confirmó que 27 migrantes mexicanos murieron en este trágico hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se investigará al respecto, para saber qué fue lo que pasó. Esta indagatoria se llevará de manera paralela a lo realizado por las autoridades norteamericanas. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios