Secciones
Yate de lujo se hunde a unos 15 km de la costa
Mundo

Yate de lujo se hunde a unos 15 km de la costa

Dramático video captura el momento en que un enorme superyate de 40 metros se hundió frente a las costas de Italia.

por AdrianCisneros Rodriguez

Yate de lujo se hunde a unos 15 km de la costa

Yate de lujo se hunde a unos 15 km de la costa

Un superyate de casi 130 pies se hundió frente a la costa del sur de Italia el sábado, luego de que miembros de la Guardia Costera italiana rescataran a nueve personas del barco sumergido.

Medios locales informaron que el yate a motor de 39,4 metros bautizado como "My Saga" se hundió frente a las costas de Catanzaro Marina. El video de la escena muestra el enorme bote tambaleándose en el agua antes de hundirse por completo con la popa primero.

El momento fue captado y se hizo viral

El empeoramiento de las condiciones climáticas hizo imposible que un remolcador de rescate llevara el yate a un lugar seguro. Se está llevando a cabo una investigación sobre qué causó el hundimiento del barco.

El yate fue construido en Italia en 2007, según Super Yacht Times, y viajaba de Gallipoli a Milazzo bajo una bandera de las Islas Caimán con una tripulación italiana completa cuando se hundió.

El escrutinio internacional de los superyates ha crecido este año, ya que los gobiernos occidentales han tomado medidas para apoderarse de los barcos de lujo de los oligarcas rusos tras la invasión rusa de Ucrania.

Accidente
Hundimiento de un superyate

Un yate de lujo que antes pertenecía al empresario ruso sancionado Dmitry Pumpyansky se venderá en una subasta después de que el multimillonario no pagara un préstamo de JPMorgan Chase.

Axioma fue incautado en Gibraltar en marzo por las autoridades del territorio británico a la entrada del mar Mediterráneo. El barco está valorado en 63 millones de libras esterlinas (91 millones de dólares), aunque se espera que se venda por debajo de ese precio, dijo la BBC, sin revelar cómo obtuvo ese valor de tasación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios