Secciones
Zelenski de Ucrania llama a Rusia
Mundo

Zelenski de Ucrania llama a Rusia "estado terrorista" en discurso ante la ONU

Volodímir Zelenski instó a la ONU a investigar el ataque aéreo de Rusia en un centro comercial. También pidió que Rusia sea expulsada del Consejo de Seguridad.

por NainGamboa

Zelenski de Ucrania llama a Rusia "estado terrorista" en discurso ante la ONU.

Zelenski de Ucrania llama a Rusia "estado terrorista" en discurso ante la ONU.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se dirigió a todos los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a través de un enlace de video el martes por la noche, pidiendo a la ONU que investigue el lugar del ataque aéreo mortal de Rusia en un centro comercial en Kremenchuk.

"Sugiero que las Naciones Unidas envíen un representante especial o el secretario general de las Naciones Unidas... para que la ONU pueda encontrar información de forma independiente y ver que esto fue realmente un ataque con misiles rusos", dijo.

Ucrania pide nombrar a Rusia como "estado terrorista"

Zelenski de Ucrania llama a Rusia 'estado terrorista' en discurso ante la ONU
Ucrania pide nombrar a Rusia como "estado terrorista".

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el presidente Volodímir Zelenski pidió a los 15 miembros del Consejo de Seguridad, incluida Rusia, que observaran un minuto de silencio por las víctimas del ataque.

También pidió que Rusia sea expulsada del grupo (una medida que Rusia tiene derecho a vetar) y que la ONU defina legalmente el término "estado terrorista" para enjuiciar a Moscú y al presidente Vladimir Putin.

Te puede interesar: ¿Quién es Volodímir Zelenski, el presidente más vulnerable de Europa?

Zelenski: “Putin se ha convertido en un terrorista”

Zelenski de Ucrania llama a Rusia 'estado terrorista' en discurso ante la ONU
Volodímir Zelenski y Vladimir Putin.

“Putin se ha convertido en un terrorista”, dijo el presidente de Ucrania. “Actos terroristas diarios, sin fines de semana. Todos los días están trabajando como terroristas”,mencionó al Consejo.

El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyanskiy, respondió diciendo que el Consejo de Seguridad "no debería convertirse en una plataforma para una campaña remota de relaciones públicas para el presidente Volodímir Zelenski con el fin de obtener más armas" de los países de la OTAN.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios