Secciones
La contaminación del aire puede ser causa del cáncer
News

La contaminación del aire puede ser causa del cáncer

La contaminación del aire despierta células dañadas que provocan el cáncer según un instituto de Londres

por NicoleVega

La contaminación del aire puede ser causa del cáncer

La contaminación del aire puede ser causa del cáncer

Un equipo de científicos e investigadores lograron averiguar la posible causa del principal componente que origina el cáncer

Todo sucedió en el Instituto Francis Crick de Londres donde afirmaron que la contaminación del aire despierta células dañadas en el cuerpo. 

Con el descubrimiento pueden tal vez, producir medicinas para combatir la enfermedad y reducir los casos de una de las enfermedades más padecientes en la actualidad.

¿Cómo el aire contaminado causa el cáncer?

Todo comenzó con la pregunta del porqué las personas alejadas de todo el vicio del cigarrillo suelen padecer el famoso cáncer del pulmón que es causado por los cigarros. 

En el Instituto Crick al realizarse dicha pregunta comenzaron una investigación en la materia particulada, un tipo de contaminación muy diminuta. 

Esta contaminación es llamada PM2.5 que provoca la expulsión de la interleucina -1- beta en el interior de los pulmones, lo que conlleva a la inflamación de los órganos. 

La doctora Eilia Lim perteneciente al equipo del Instituto Francis Crick de Londres, explicó que el 99% de las personas en el mundo habitan lugares donde la contaminación en el aire es alta superando las clasificaciones de la OMS

Pero las mutaciones provocadoras de la enfermedad no suelen actuar solas y solo porque sí, necesitan de algo para afectar al cuerpo humano. Durante la investigación el científico Swanton explicó que al descubrir la interleucina -1- beta en un medicamento baja las posibilidades de contraer cáncer. 

Te puede interesar: Creyó que tenía estrés y era cáncer: “No tenía idea que mi infección era leucemia”

¿Cuáles son las principales causas de la contaminación del aire? 

El humano es el primer responsable de la contaminación

No es sorpresa saber que el primer responsable en la contaminación del aire es el ser humano. El uso de automóviles que expulsan miles de cantidades de químicos, las fábricas en su producción son muchos factores que provocan la contaminación.

Otras de las fuentes de contaminación son el polvo, el polen y las esporas provenientes del moho en forma de partículas. La inhalación de este tipo de contaminantes pueden causar enfermedades respiratorias.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios