Política

AMLO: En concesión a Telmex se hará lo que convenga a la nación

AMLO: En concesión a Telmex se hará lo que convenga a la nación

El presidente AMLO indicó que su administración analizará la concesión a Telmex y tomará la decisión que mejor convenga a la nación 

Por Naye Valdez

21/10/2021 12:54

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que respecto a la concesión a Telmex que está próxima a vencer, se analizará y se hará lo que más convenga al país, aunque aseguró que su administración no tiene interés en quitar concesiones.

“Vamos a hacer lo que más convenga a la nación. Se va a revisar la concesión, si se vence el plazo y se puede retirar o refrendar. Eso lo vamos a analizar en su momento, pero no hay interés en retirar concesiones.” indicó el funcionario.

Durante la mañanera de este jueves el presidente indicó que a su administración le tocará analizar la situación y tomar decisiones sobre la concesión con Telmex, pero sin caer en los extremismos.

“La concesión a Telmex, yo de una vez les digo: vamos a hacer lo que más le convenga a la nación. No vamos a caer en extremismos, es diferente y nos va a tocar resolver esto”.

AMLO está a favor de llegar a acuerdos para que concesión continúe

El presidente no tiene interés en quitar la concesión

Así mismo indicó que es probable que se realice una consulta ciudadana para que así sean los mexicanos quienes decidan y tomen las decisiones sobre este tema. Además aseguró que tiene interés para que se llegue a un acuerdo para que dicha concesión continúe, aunque estableciendo compromisos que beneficien a la nación, pues su administración no tiene interés en quitar concesiones.

“Yo no soy estoy a favor de la política privatizadora. Nos va a tocar resolver esto y no tengo ningún problema de conciencia y es ¿qué hacemos? ¿Revocamos la concesión y el Estado se hace cargo? O, que es lo que pienso, se mantiene buscando que haya compromisos en beneficio de la población, ya sea en tarifas, que se amplíe la red para que tengamos internet todos. Llegar a un acuerdo. Eso es lo que va a estar en cuestión”, dijo.

¿Cuál es el número de atención a clientes de Telmex?

La concesión se dio en 1990

Para dudas o aclaraciones los usuarios de Telmex pueden llamar al centro de atención a clientes marcando al número 800 123 0000, desde cualquier parte de la república mexicana.

Cabe indicar que en marzo de 2023 el gobierno del presidente AMLO deberá tomar una de las decisiones más difíciles de su mandato: elegir  la renovación o cancelación de la Concesión telefónica otorgada a Carlos Slim en 1990 por el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!