Secciones
Dijo que algunos ministros son como abogados patronales
Política

AMLO arremete contra la SCJN; buscará que exfuncionarios no puedan trabajar en IP

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremitó otra vez contra ministros de la SCJN por quitar ‘candado’ para que exfuncionarios trabajen en la iniciativa privada. 

por CarlosTapia

Dijo que algunos ministros son como abogados patronales

Dijo que algunos ministros son como abogados patronales

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de quienes aseguró que la mayoría de ellos actúa como “abogados patronales“,. por representar a las empresas privadas y no al "pueblo". 

“Sostengo lo de ayer: es muy lamentable que los ministros de la Corte, no sé si todos, porque hay ministros en la Corte que tienen una dimensión social". 

Estas expresiones las realizó el mandatario mexicano luego de que la Corte determinara anular la norma que impedía a exfuncionarios trabajar en la industria privada por un lapso de 10 años, situación que casuó gran molestía en López Obrador. 

"Son como abogados patronales": AMLO sobre ministros de la Corte. 

Fue durante la "mañanera" que se transmite a través del canal de You Tube de Presidencia que el ejecutivo federal dijo, "La mayoría, y esto pasa en todo el Poder Judicial, son como abogados patronales para decirlo con claridad. No representan al pueblo, representan a las empresas, así los formaron, así los escogieron durante el periodo neoliberal, esa es su concepción, su mentalidad". 

Esto lo comentó luego de  volver a señalar que los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón trabajaron en empresas al terminar su sexenio; en ese sentido dijo que los funcionarios públicos que dejan de trabajar en el sector público aprovechan la información privilegiada en la industria privada.

"Claro que tienen información privilegiada, que hay tráfico de influencia, eso es corrupción, por eso era esa limitación legal que echaron abajo los ministros, pero yo voy a seguir. Voy a analizar cómo hacerle para insistir que eso no puede permitirse, es un contubernio", aseguró. 

¿Qué es una Iniciativa Privada?

Iniciativa Privada

La iniciativa privada, o iniciativa individual, es una de las leyes fundamentales en las que se basa el sistema capitalista. Se basa en el predominio del sector privado, así como del libre mercado, frente al sector público, así como al intervencionismo estatal.

Durante los últimos meses, el presidente López Obrador se ha visto envuelto en "dimes y diretes" con algunos sectores o empresas en especial de la inciativa privada, sobre todo con los que se oponen a la Reforma Eléctrica. 

Ante ello, AMLO ha insistido en que su Reforma busca que el "Pueblo" sea el beneficiado al reforzar a la CFE para que los costos a la ciudadanía se reduzcan, a pesar del rechazo de algunas empresas, "A mi me paga el pueblo de México, no Iberdrola", dijo en su momento. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios