Política

AMLO asegura que el periodismo en México pasa por un "mal momento"

AMLO asegura que el periodismo en México pasa por un "mal momento".

AMLO ha lamentado que el periodismo en México pase por “un mal momento” en favor de las causas justas.

Por Eleazar Demesa

21/04/2021 01:30

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el periodismo en México se encuentre atravesando “un mal mometo” ya que en lugar de encontrarse a favor de las causas justas se aboga a minorías rapaces.

El periodismo es un oficio noble que debe estar siempre en favor de causas justas, y estamos pasando un mal momento en cuanto al periodismo, porque están obstinados en defender causas de minorías rapaces, un periodismo para favorecer a traficantes de influencias”, señaló.

AMLO: Periodismo en México pasa por "mal momento"

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador argumentó que existe un grupo minoritario conservador que no quiere la transformación de la vida pública de México, debido a que sienten les afecta sus privilegios y por tal razón despliegan campañas contra su gobierno en los medios de comunicación.

“Ni siquiera para favorecer a empresarios, porque no son empresarios los que se sentían dueños de México, no estos se dedicaban sólo al tráfico de Influencias, sólo para conseguir contratos”, subrayó AMLO.

AMLO asegura que el periodismo en México pasa por un "mal momento".

Además, indicó que en el pasado incluso había funcionarios “del más alto nivel” que cobraban por audiencias hasta un millón de pesos porque había una degeneración de la vida pública y eso es lo que ahora están defendiendo.

La Verdad Noticias informa que, en México, que sigue siendo una de las naciones más mortíferas del mundo para la prensa, el presidente López Obrador continúa estigmatizando a los periodistas durante “las mañaneras”, cuando se publican informaciones contrarias a sus intereses.

México se encuentra entre los países más peligrosos para los medios de comunicación, según un informe de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que coloca este año al país en el número 143 de 180 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.

Según el informe, el país está en el mismo lugar que el año 2020, su mejor calificación desde el inicio del ranking, en 2013, cuando México fue colocado en el lugar 153.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado