Secciones
AMLO no acudirá a funeral de Reina Isabel II
Política

AMLO no acudirá a funeral de Reina Isabel II

Marcelo Ebrard acudiría en representación de México y en su momento expresará su aceptación y éxito al rey Carlos III.

por JudithSánchez Reyes

AMLO no acudirá a funeral de Reina Isabel II

AMLO no acudirá a funeral de Reina Isabel II

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, acudirá en representación de México a los funerales de la reina Isabel II y, en su momento se hará el reconocimiento como jefe del estado británico al rey Carlos III, precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario federal reveló que ha recibido la invitación de parte de la casa del rey para asistir al funeral de la monarca, quien falleció el pasado jueves a los 96 años de edad.

Va estar en la representación de México, es el secretario de Relaciones Exteriores (…) entonces va a estar ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina. He decidido que nos represente el secretario de relaciones exteriores Marcelo Ebrard”, dijo.

Esta nota te puede interesar: Despídete de la reina Isabel II desde México; descubre cómo.

AMLO no acudirá a funeral de Reina Isabel II
AMLO no acudirá a funeral de Reina Isabel II

El Presidente de México no respondió sí asistirá a la coronación del rey Carlos III

Aunque evadió responder si asistiría en un año a la coronación del rey Carlos III, el titular del Ejecutivo Federal indicó que en su momento expresará su beneplácito y le deseará “éxito”. 

En su momento vamos a enviar nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe de estado, al rey, cuando corresponda. Pero tengo entendido que primero son los funerales iba a llevar tiempo (un año), si el proceso para la coronación”.

Recordó que, tras conocer la noticia de la muerte de la Reina Isabel, a nombre de México envió su pésame y condolencias a los 14 pueblos de Reino Unido.

Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”, escribió el pasado 8 de septiembre en Twitter y Facebook.

“Esto fue el mismo día y es muy probable que haya sido de las primeras condolencias, fue en Twitter y en Facebook y, el secretario de Relaciones Exteriores fue a la embajada y firmó el libro de condolencias y ahora va a representarnos”, dijo.

El funeral de la reina Isabel II se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre en Londres, informó el Palacio Real. A través de su cuenta oficial, la Familia Real y el palacio de Buckingham informaron que el evento se realizará a las 11:00 horas de Londres, en la Abadía de Westminster.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios