Secciones
AMLO reconoce que falta mucho en materia de seguridad
Política

AMLO reconoce que falta mucho en materia de seguridad

El presidente AMLO indicó que hay una tendencia a la baja en los delitos, pero reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad.

por NayeValdez

AMLO reconoce que falta mucho en materia de seguridad

AMLO reconoce que falta mucho en materia de seguridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha reconocido que aún “falta mucho por hacer” en materia de seguridad para poder “vivir en paz y tranquilidad”, aún así aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos del fuero federal.

El discurso del presidente se dio en las instalaciones de la nueva refinería Olmeca de Dos Bocas, cuándo envió un mensaje a la nación con motivo del cuarto aniversario de su triunfo electoral.

Ahí el mandatario aseguró que existe una tendencia a la baja y una disminución en homicidios dolosos del 5%, en secuestro del 44%, en robo de vehículos del 40% y en robo en general del 24%, motivos por los cuales previamente aseguró que no cambiaría su estrategia de seguridad.

“Procurando el bienestar de todos, y en particular de los más necesitados, se ha garantizado la gobernabilidad y sigue siendo nuestra prioridad conseguir el anhelado propósito de vivir en paz con tranquilidad. Al respecto puedo informar que desde el inicio de nuestro gobierno hasta la actualidad hemos reducido los delitos del fuero federal en 30%”, indicó el mandatario.

Gobierno seguirá trabajando por la seguridad de la población

AMLO reconoce que falta mucho en materia de seguridad
El presidente dio su discurso en la refinería Dos Bocas

El presidente aseguró que aún falta mucho por hacer en materia de seguridad, pero señaló que su administración seguirá avanzando y trabajando todos los días en este objetivo, recalcando que no permitirá la corrupción ni la impunidad.

Además señaló que se están atendiendo las causas de la violencia, especialmente las necesidades de la comunidad y de los jóvenes “para evitar que se vean obligado a tomar el camino de la delincuencia por falta de espacios educativos y laborales para conseguir un modo honrado de trabajar, vivir y de ser felices”

En su discurso hizo hincapié en que nunca se deben dejar de atender los sentimiento y necesidades de la población, por humanismo y para cumplir la tarea de la transformación.

Te puede interesar: AMLO, todo lo que debes saber del presidente de México

¿Qué número de presidente es AMLO en México?

AMLO reconoce que falta mucho en materia de seguridad
Inició su mandato presidencial en 2018

Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO, es el presidente número 63 de los Estados Unidos Mexicanos. Inició su sexenio en el 2018 y deberá terminar su mandato en 2024.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios