Política

AMLO recordará a fallecidos por sismo del 19 de septiembre de 1985

AMLO recordará a fallecidos por sismo del 19 de septiembre de 1985

El presidente López Obrador dio a conocer que se realizará la ceremonia para recordar a los fallecidos por el sismo del 19 de septiembre de 1985.

Por Wendy Pech Maas

17/09/2021 09:32

Durante la conferencia matutina, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se realizará una ceremonia para recordar a los fallecidos por el sismo del 19 de septiembre de 1985, el presidente encabezará la ceremonia en el Zócalo capitalino.

El titular del Ejecutivo federal expresó a los ciudadanos a participar en el simulacro del sismo que se llevará a cabo el próximo domingo, se izará la bandera a media asta en memoria de las personas que perdieron la vida en aquel mes de septiembre de 1985.

En La Verdad Noticias te informamos que el sismo del 7 de septiembre en CDMX alarmó a la población; AMLO dio a conocer que un joven perdió la vida en Guerrero. De igual forma comentó que solo hubo derrumbes y que el sismo no causó daños mayores.

Recordarán a los fallecidos por sismo del 19 de septiembre de 1985

Sismo del 19 de septiembre de 1985

El mandatario comentó en la conferencia que viajará a Oaxaca para encabezar la reunión del gabinete de seguridad así como su conferencia de prensa, después de la ceremonia del día 19 de septiembre para recordar a las personas que perdieron la vida en el sismo de 1985.

De igual forma, el presidente de México invitó a toda la gente por el simulacro que se llevará a cabo para protegerse ante sismos. Por otra parte, expresó que en el día de hoy 17 de septiembre se dará más información sobre el evento del fin de semana.

Por otro lado, los internautas han quedado intrigados si habrá sismo el 19 de septiembre de 2021; internautas, aseguran que han descubierto un patrón que se repite cada determinado tiempo y enlaza a los hechos sucedidos hace algunos años con los números 7 y 19.

¿Qué sismo fue más fuerte 1985 o 2017?

Sismos en México

El temblor del 85 es considerado el más destructivo en la historia de la Ciudad de México, pues el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el epicentro del sismo se ubicó a 45 kilómetros al noroeste de La Mira, Michoacán de 8.1.

El sismo ocurrió a las 7:17:49 de la mañana y duró casi cuatro minutos; dejó tres mil 962 muertos, pero cifras extraoficiales señalan que fueron 10 mil y hasta 20 mil personas las que fallecieron por el sismo del 85.

Mientras que el sismo del 19 de septiembre de 2017 ocurrió a las 13:14 horas de magnitud de 7.1 con epicentro en Axochiapan, Morelos y dejó 370 fallecidos y pérdidas materiales. Tras los años transcurridos, se realizará una ceremonia para recordar a los fallecidos por el sismo del 19 de septiembre de 1985.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones