Secciones
AMLO subastará campo de golf a cargo de Ricardo Salinas Pliego
Política

AMLO subastará campo de golf a cargo de Ricardo Salinas en Huatulco

AMLO aseguró que se subastará el campo de golf de Huatulco que está a cargo de Ricardo Salinas, aunque podría quedarse en manos de Grupo Azteca.

por NayeValdez

AMLO subastará campo de golf a cargo de Ricardo Salinas Pliego

AMLO subastará campo de golf a cargo de Ricardo Salinas Pliego

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que el Campo de Golf Tangolunda, que se encuentra bajo la operación del empresario Ricardo Salinas Pliego, en Huatulco será subastado por el Gobierno Federal.

El mandatario también reveló que el campo se podría quedar en manos de Grupo Azteca, pues ya le ofrecieron la concesión al empresario.

“Ya se tomó la decisión de ofrecer el campo de golf a quien tiene ahora la concesión que es, en efecto, grupo azteca porque tienen el derecho a ser los primeros en participar. Va a haber una subasta, necesitamos ese dinero para hacer los caminos en Oaxaca”, indicó el presidente.

Subasta del campo podría ser complicada

AMLO subastará campo de golf a cargo de Ricardo Salinas Pliego
El campo de golf será subastado por el Gobierno

De acuerdo con la revista Proceso, una investigación reveló que las organizaciones empresariales de Huatulco han denunciado que dicha propiedad ha dejado de ser un atractivo turístico, lo que desde luego es un problema para la próxima subasta.

“Carece de torneos de calidad, están desmejoradas sus instalaciones y representa el derroche de miles de litros de agua”, se indica en el reportaje. Pero eso no es todo, pues al parecer, mantener el campo representa un desperdicio de 350 mil litros de agua potable que se usan cada día para regar el césped.

Pese a lo anterior, el presidente indicó que se garantizará que en la subasta del campo pueda participar el empresario que se ha encargado de su mantenimiento, mientras el empresario asegura que solo pagará lo justo.

Te puede interesar: AMLO, todo lo que debes saber del presidente de México

¿Cuánto lleva gobernando AMLO?

AMLO subastará campo de golf a cargo de Ricardo Salinas Pliego
Inició su mandato presidencial en 2018

El presidente AMLO tomó posesión del cargo el 1 de diciembre del 2018, tras ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio del mismo año, por lo que lleva gobernando 3 años y medio. Ahora tras recibir el apoyo de la ciudadanía en la consulta de Revocación de Mandato, el presidente deberá permanecer en el poder hasta que se termine su mandato, es decir hasta el 2024.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios