Secciones
Alejandro Moreno acusa militarización de la Guardia Nacional
Política

Alejandro Moreno acusa militarización de la Guardia Nacional

Alejandro Moreno señaló que el PRI condena la propuesta de AMLO para que la Guardia Nacional quede bajo el mando de la Sedena.

por LuisFuente

Alejandro Moreno acusa militarización de la Guardia Nacional

Alejandro Moreno acusa militarización de la Guardia Nacional

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, expresó que el partido político que dirige condena la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que pretende que la Guardia Nacional quede bajo el control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Moreno Cárdenas criticó que esta iniciativa busca militarizar a la Guardia Nacional, que surgió como una corporación civil. "Morena pretende militarizar la Guardia Nacional, estrategia que ha sido rechazada por especialistas y organizaciones nacionales e internacionales, López Obrador busca imponer su voluntad por la vía del decreto”, dijo. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, la propuesta de AMLO para que la Guardia Nacional quede bajo el mando de la Sedena ha sido duramente criticada por organismos que están en contra de la militarización del país. De hecho, la ONU pidió que esta propuesta sea desechada. 

Alejandro Moreno en contra de la militarización

Al respecto, Alejandro Moreno recalcó que el PRI también está en contra de que los soldados y marinos permanezcan en las calles del país después del 2024, pues esto consiste en la militarización de México. Además, criticó la estrategia de seguridad de AMLO. 

Cabe recordar que durante su campaña para llegar a la presidencia en 2018, López Obrador incluyó en sus promesas políticas la desmilitarización de México, pues el Ejército realizaba labores de seguridad desde que se declaró la guerra contra el narcotráfico en el sexenio de Felipe Calderón. 

Por su parte, Alejandro Moreno ha sido un duro crítico del gobierno de AMLO pues incluso acusó que es víctima de una persecución política por parte de esta administración, tras los escándalos en los que ha sido señalado por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores

Te puede interesar: Va por México defiende a Alejandro Moreno en la Cámara de Diputados

Alejandro Moreno en crisis

Alejandro Moreno atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera política pues ha sido involucrado en escándalos de corrupción debido a los audios filtrados por Layda Sansores y las constantes críticas que recibe desde el interior del PRI. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios