Política

Alista Senado reformas para emisión de alerta contra agresiones a mujeres

Alista Senado reformas para emisión de alerta contra agresiones a mujeres

En Senado de la República van contra violencia de género. 

Por La Verdad

26/12/2020 06:52

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, Martha Lucía Micher-de Morena, informó que se preparan reformas al mecanismo para emitir la alerta de violencia, de acuerdo con organizaciones de la sociedad civil, con el objeto de garantizar la vida de mujeres y niñas.

Estas reformas se preparan en coordinación con la Secretaría de Gobernación y con el Instituto Nacional de las Mujeres, así como con organismos civiles, y se trabaja igualmente con expertas en el tema, dijo la senadora guanajuatense.

“Este tema es fundamental para combatir las agresiones por razones de género”, comentó la legisladora de morena que recientemente dio a conocer que se contagió de COVID-19.

Por su parte, la senadora Nadia Navarro Acevedo (PAN) reprobó que la Secretaría de Gobernación haya retirado subsidios al mecanismo de Alerta de Violencia de Género, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Senado contra violencia

“Resulta inadmisible e injustificable que ante las circunstancias que viven millones de niñas y mujeres en nuestro país, la Secretaría de Gobernación retire el subsidio federal asignado a la Alerta de Violencia de Género, más aún en estos meses en los que el índice delictivo en este tema ha aumentado considerablemente, como efecto del aislamiento domiciliario y la dificultad para enfrentar los problemas económicos familiares”, dijo Navarro Acevedo.

Refirió que, con base en información del gobierno federal, en enero pasado se habían emitido 20 alertas de género contra las mujeres y se encontraban en proceso de investigación otras cinco, como igual ha dado a conocer La Verdad Noticias.

Al cierre de mayo, los primeros lugares en delitos de feminicidio los ocupaban Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Puebla y Jalisco.

Te puede interesar:Hombre agrede a una mujer en Yucatán con un machete

“El delito de violencia familiar aumentó en el país 4.5%, de enero a mayo de 2020”, señaló la legisladora.de Morena, quien ha apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.