Secciones
'Alito' integra a seis exgobernadores al CEN; busca fortalecer elecciones 2023
Política

'Alito' integra a seis exgobernadores al CEN; busca fortalecer elecciones 2023

Al anunciar los cambios, 'Alito' Moreno dijo que el objetivo es enfrentar “la dictadura” de Morena.

por ChristianLópez

'Alito' integra a seis exgobernadores al CEN; busca fortalecer elecciones 2023

'Alito' integra a seis exgobernadores al CEN; busca fortalecer elecciones 2023

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en donde incorporó a seis exgobernadores que formarán parte de las secretarías de este instituto político con miras a enfrentar lo que calificó “la dictadura” de Morena, además de las elecciones del 2023 y 2024.

En conferencia de prensa de este martes, “Alito” reconoció la experiencia de quienes hoy integrarán las nuevas secretarías y comisiones, “es gente profundamente adentrada al PRI y hoy todos estarán concentrados en el trabajo que demanda los próximos años”.

El líder priísta no descartó ni negó que estos cambios hayan sido por la exigencia de los exdirigentes nacionales, pero sobre todo obedece a la estrategia programática del CEN de cara a las elecciones 2023 y 2024 para ganarlas.

Cabe señalar que, con miras a los comicios del 2023, el Tribunal Electoral ordenó a Morena detener sus mítines masivos

¿Quiénes son los gobernadores que se integran al CEN PRI?

Los exgobernadores que se integran al CEN son: Miguel Alfonso Reyes (Zacatecas), Rolando Zapata Bello (Yucatán), Jorge Herrera Caldera (Durango), Ignacio Peralta Sánchez (Colima), Salvador Jara Guerrero (Michoacán), Joaquín Hendrix Díaz (Quintana Roo), sumados a Rubén Moreira (Coahuila).

“En el PRI no estamos perdiendo el tiempo, estamos de gira en los estados y en los municipios como parte del Comité Ejecutivo Nacional, a donde acuden diputadas y diputados, trabajando todos para estar cerca de la ciudadanía y de la militancia, pero sí dejar claro que los movimientos y designaciones y los nombramientos que se dan en el CEN son para fortalecer la estructura territorial el trabajo y el partido en el amplio territorio nacional”, añadió.

Te puede interesar: Layda Sansores respondió a la denuncia de 'Alito' Moreno con canción de Shakira.

'Alito' responde a las críticas de Osorio Chong

“Un buen priísta habla bien del PRI en público y en privado", señaló 'Alito'.

Al referirse a los señalamientos del senador Miguel Angel Osorio Chong, quien le ha pedido su renuncia en diversas ocasiones, Alito señaló que respeta las opiniones de todos los priístas, pero dijo que lo más importante es la unidad interna del partido, “porque estamos enfrentando a un gobierno autoritario, represor, que persigue a los opositores y que persigue a quien piensa distinto y son los tiempos de la unidad del partido”.

Un buen priísta habla bien del PRI en público y en privado, en privado construye propone, presenta propuestas, proyecto programas, viendo a favor del país, lo que he dicho y con mucho respeto son los tiempos de trabajar por el partido y por México. Está clara que la coalición es nuestra fortaleza, va por México es lo que nos hace ser competitivos Y por eso tenemos a Morena desesperados”, finalizó. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios