Política

De miserables y ruines califica Monreal a quienes lucran con muerte de senador

Ante muerte de senador, bancadas decidirán medidas contra covid-19

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado , Ricardo Monreal descalificó a quienes lucran con la muerte de un senador. 

Por La Verdad

25/10/2020 08:21

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila,acusó “miseria” y “ruindad” a quienes han utilizado la muerte del legislador por Tlaxcala, Joel Molina a causa de Covid-19 para atacar a la Cuarta Transformación y al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje desde el salón de sesiones de la Cámara Alta y frente al escaño que ocupaba el profesor Molina, el también coordinador de la bancada de Morena le hizo un reconocimiento; agregó que para honrar su memoria, “no bastan homenajes, sino se debe continuar trabajando en lo que él creía y por lo que él luchaba”; a través de un video que posteó en sus redes sociales.

En la víspera se reportó el fallecimiento del senador Joel Molina Ramírez, de Morena en Tlaxcala a consecuencia del coronavirus, lo cual generó críticas de parte de panistas y de otros partidos por afirmar que Ricardo Monreal y Morena tenían la culpa de esa muerte, por obligarlos a ir a sesionar para cumplir la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de cancelar los 109 fideicomisos y fondos.

Acusa Monreal misera y ruindad

Esto derivó en una pelea en redes sociales entre las senadoras de esa bancada y del Partido Acción Nacional (PAN). En el intercambio salieron a relucir los reclamos por la falta de medidas de sana distancia en la sesión donde se avaló extinguir los fideicomisos y fondos en la casona de Xicoténcatl.

“Seguiremos transformando el marco legislativo que nos propusimos y continuaremos caminando en unidad de propósitos y con firmeza, a pesar de la miseria y ruindad que aun en la desgracia que nos enluta y entristece se ha utilizado para atacarnos y para medrar sobre nuestras causas”, remarcó Ricardo Monreal, quien además descalificó así los señalamientos de la oposición sin dar nombres.

Te puede interesar:Senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, tiene covid-19

Confirmó que en las próximas horas se reunirá con los líderes parlamentarios de las diversas bancadas en el Senado para acordar procedimientos y profundizar las medidas sanitarias.

Lee también