Secciones
Santiago Creel Miranda, Presidente de la Cámara de Diputados
Política

Anticipa Santiago Creel más acciones de inconstitucionalidad contra “Plan B” de AMLO

También legisladores del PRI, PAN y PRD sumarán acciones de inconstitucionalidad contra la Reforma, porque las Corcholatas podrán hacer campaña sin ser sancionados, dijo

por AngelYáñez

Santiago Creel Miranda, Presidente de la Cámara de Diputados(Por: Redacción)

Santiago Creel Miranda, Presidente de la Cámara de Diputados | Por: Redacción

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, señaló que en los siguientes días habrán más acciones de inconstitucionalidad contra Plan B electoral planteado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa el diputado de Acción Nacional (PAN) explicó que además de las acciones de inconstitucional que presentaron este lunes los partidos del PRI, PAN y PRD ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) este miércoles las y los diputados de oposición realizarán su aporte contra la reforma.

“Les anticipo que mañana miércoles estaremos presentando, ya desde la Cámara de Diputados, a través de los grupos del PAN, PRI y PRD, una nueva acción de inconstitucionalidad”, comentó.

El legislador blanquiazul, explicó que la acción, es para frenar las modificaciones que se aprobaron a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y la Ley de Comunicación Social.

Recordó que las modificaciones que se realizaron a las leyes permiten que los servidores públicos hagan campaña anticipadamente y que no se les sancione, incluso hubo una disminución de las sanciones

“Se han autorizado que los servidores públicos hagan campaña, que la propaganda que realicen, simple y llanamente no se tome en cuante para ningún tipo de sanción y además han disminuido las sanciones, explicó.

Dijo que todo lo que se plantea en el “plan B electoral “hace que la competencia electoral sea totalmente inequitativa, todo esto hace que las campañas se adelanten”, principalmente con personajes como los llamados “Corcholatas”

“Que no exista prácticamente sanción alguna por el hecho de que los funcionarios o servidores públicos hagan campaña. Fundamentalmente las Corcholatas. Que reciban aportaciones y estas se traduzcan en sus promoción y propaganda política” insistió.

Comentarios