Secciones
“Blindan” Palacio Nacional, ahora por manifestación feminista.
Política

“Blindan” Palacio Nacional, ahora por manifestación feminista

El inmueble sigue blindado con vallas metálicas debido a la manifestación feminista programada la tarde de hoy con motivo del Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto

por Judith Sánchez Reyes 

“Blindan” Palacio Nacional, ahora por manifestación feminista.

“Blindan” Palacio Nacional, ahora por manifestación feminista.

Debido a la manifestación feminista programada la tarde de este miércoles, con motivo del Día de Acción Global por la Despenalización del Aborto, Palacio Nacional sigue blindado con vallas metálicas.

Para evitar daños a este recinto histórico los muros de metal de tres metros que, fueron colocados por las protestas por el caso Ayotzinapa, siguen resguardando todo el perímetro frontal que va de la calle Moneda a la calle de Corregidora.

Por esta movilización se desplegarán 700 integrantes del agrupamiento Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esta ciudad capital.

Dicen que es para salvaguardar

Las autoridades de seguridad locales señalan que la presencia de efectivos policiacos es para salvaguardar la integridad de quienes participen en la marcha, así como los negocios ubicados por la ruta que tomará la manifestación.

Te puede interesar: Protegen Palacio Nacional con vallas por temor a ataques por caso Ayotzinapa

Diversos colectivos feministas anunciaron que partirán de diversos puntos de la Ciudad de México para congregarse en la Plaza de la Constitución, el Monumento a la Revolución y en la Glorieta de las Mujeres que Luchan y el Ángel de la Independencia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios