Secciones
Caso Ayotzinapa: Exgobernador de Guerrero niega nexos con
Política

Caso Ayotzinapa: Exgobernador de Guerrero niega nexos con "verdad histórica"

El caso de Ayotzinapa sigue dando de qué hablar, y ahora el exgobernador de Guerrero negó haber formado parte del grupo que creó la "verdad histórica".

por MarcosGuillen

Caso Ayotzinapa: Exgobernador de Guerrero niega nexos con "verdad histórica"

Caso Ayotzinapa: Exgobernador de Guerrero niega nexos con "verdad histórica"

Desde el viernes comenzaron de nuevo los arrestos e indagatorias sobre el caso Ayotzinapa y la participación de altos puestos del gobierno, por ello, el exgobernador de Guerrero ha declarado que él nunca estuvo inmiscuido en la creación de la "verdad histórica".

Ángel Aguirre Rivero, exmandatario del estado durante el momento en que este acto se dio, afirmó que todas las acusaciones de que formó parte del momento en el cual se acordó una versión para cerrar el caso de manera pronta, son una mentira.

Incluso culpó a Tomás Zerón por estas afirmaciones, diciendo que el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), intentó inculparlo de estar relacionado con grupos del crimen organizado, negando que todas las versiones que lo colocan ahí sean ciertas.

“Nunca sostuve reunión alguna con el licenciado Jesús Murillo Karam para participar en la construcción de la supuesta 'verdad histórica'; son meros trascendidos dolosos y, por tanto, absolutamente falsos", comentó a la prensa.

Aclara todo en Twitter

Rivero aclaró todo en Twitter

El mismo exgobernador usó sus redes sociales para hablar del tema en el cual se le ha relacionado junto a otros funcionarios que, en ese momento, operaban en la región; incluso, como te contamos en La Verdad Noticias, relacionan a García Harfuch con la "verdad histórica".

Por ello, Rivero decidió mandar un comunicado a todas las personas sobre su supuesta participación, negando cualquier acercamiento en esta supuesta reunión que hubo entre los mandos estatales y federales para dar una respuesta falsa.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa: Videos revelan que había un soldado infiltrado entre normalistas

¿Qué es el Caso Ayotzinapa?

El caso es muy conocido en México

Se trata de la investigación que comenzó el gobierno federal de México luego de que 43 alumnos de la Normal Rural de este municipio desaparecieran, por lo cual llevan años buscando indicios de si fueron asesinados o solo desaparecidos.

Los familiares de las víctimas del Caso Ayotzinapa fueron quienes más vocales se mostraron al respecto, pues querían justicia por su familiares, la cual les fue negada con la invención de una supuesta "verdad histórica" que servía para cerrar el caso, donde varios políticos de alto perfil se involucraron.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios