Secciones
Claudia Sheinbaum anuncia cambios en gabinete de Metrobús, DIF, Seduvi y Turismo
Política

Claudia Sheinbaum anuncia cambios en gabinete de Metrobús, DIF, Seduvi y Turismo

El gabinete de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció algunos cambios en su gabinete; cuatro dependencias tendrán nuevos encargados.

por MarcosGuillen

Claudia Sheinbaum anuncia cambios en gabinete de Metrobús, DIF, Seduvi y Turismo

Claudia Sheinbaum anuncia cambios en gabinete de Metrobús, DIF, Seduvi y Turismo

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, oficializó este viernes varios cambios en su gabinete, entre los cuales se encuentran dependencias como el DIF, Turismo y el Metrobús.

Como nueva directora general del DIF nombró a Rebeca Olivia Sánchez Sandín, sustituyendo a Esthela Damián Peralta quién se incorpora como secretaria particular de la Jefatura de Gobierno.

En turismo asignó a Nathalie Desplas Puel como la nueva secretaria, quién de acuerdo a su currículum cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector; asimismo nombró una nueva directora general del Metrobús, siendo Rosario Castro Escorcia el nombramiento.

Por su parte, Roberto Samuel Capuano Tripp deja el cargo en el Metrobús para ser asesor del sistema de aguas de la Ciudad de México.

En tanto en la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), anunció a Carlos Ulloa Pérez como su secretario; en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) dio el cargo a Rigoberto Salgado Vázquez.

¿Cuándo se va Claudia Sheinbaum de su cargo?

Claudia tendrá un periodo de seis años

El periodo de gobierno en la CDMX es el mismo que el de cualquier gobernador en el país, por tanto, Sheinbaum Pardo ejercerá seis años como jefa de la ciudad, como su periodo constitucional lo indica.

Su elección se dio en el año 2018, en consecuencia, su periodo de gobierno terminará para el 2024, año en el que buscará la presidencia del país coma como ella misma ya lo ha mencionado y te hemos contado en La Verdad Noticias.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum da negativo a COVID-19 y regresa a actividades presenciales

¿Contra quién compite Claudia Sheinbaum en Morena para 2024?

Sheinbaum espera ser la elegida por Morena en 2024

La jefa de gobierno de la Ciudad de México no es la única que busca la presidencia de la República, luego de que Andrés Manuel López Obrador deje el cargo, pues dentro del partido hay quienes ya han alzado la mano.

Entre los personajes que disputarán la sucesión presidencial están Marcelo Ebrard Casaubon, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, entre otros miembros de Morena que se esperarán al año 2023 para poder competir junto a Sheinbaum por la presidencia de México.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios