Secciones
Conferencia Matutina del presidente AMLO este martes 12 de enero desde Palacio Nacional
Política

Conferencia AMLO 12 de enero: Hoy llegan a México primeras vacunas de AstraZeneca

AMLO presidente ofreció la conferencia de prensa matutina de este martes 12 de enero desde Palacio Nacional en la CDMX.

por LaVerdad

Conferencia Matutina del presidente AMLO este martes 12 de enero desde Palacio Nacional

Conferencia Matutina del presidente AMLO este martes 12 de enero desde Palacio Nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo su Conferencia Matutina desde Palacio Nacional este martes 12 de enero, reunido con la prensa y funcionarios de su gabinete en el ramo de la salud, habló de varios temas de interés relacionados con la pandemia por coronavirus.

Uno de los temas de relevancia abordados por el mandatario nacional fue la distribución de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, de las cuales dio buenas noticias para todo México.

"Para la aplicación de vacunas tres días, hoy será todo el movimiento”.

AMLO temas de la conferencia 12 de enero 2021

  • Distribución de vacunas contra COVID-19 en estados: AMLO
  • Hoy llegan primeras vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca
  • AMLO podría ser vacunado en febrero con vacuna de CanSino

Distribución de vacunas contra COVID-19 en estados: AMLO

AMLO dio a conocer esta mañana que las vacunas contra el COVID-19 serán repartidas este día en el transcurso de la tarde a los diferentes estados de la República. En voz de Luis Cresencio Sandoval; titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se indicó que las vacunas de Pfizer hoy mismo se van a repartir, mientras que la aplicación de dichas dosis dará inicio mañana. 

Según lo previsto, indicó el titular de la Sedena, la distribución de la vacuna contra el COVID-19 finalizará en Campeche a las 10:40 horas de mañana 13 de enero en los 879 hospitales destinados al COVID-19.

“se realizará hoy a los estados y de los estados a las instalaciones covid-19 y a partir de mañana se iniciará la vacunación".

Hoy llegan primeras vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca

Otro de los acompañantes en la Conferencia Matutina del presidente fue Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien mencionó que México ya analiza si autoriza la vacuna rusa Sputnik V.

"es una vacuna que tiene una capacidad y eficacia semejante a las otras vacunas que han sido autorizadas". 

Vacuna de AstraZeneca llegará hoy a México afirma López-Gatell en la Conferencia de AMLO
Vacuna de AstraZeneca llegará hoy a México afirma López-Gatell en la Conferencia de AMLO

López-Gatell aseveró que el Presidente ha dado instrucciones para que los encargados de la salud del país, procedan a concretar el proceso de regulación sanitaria, señalando que incluso el expediente ya se encuentra ya en revisión desde el fin de semana por Cofepris y será en en fecha próxima cuando se tome una decisión respecto al uso de emergencia de la vacuna rusa.

El funcionario comentó que en su visita a la planta de AstraZeneca en Argentina se había terminado 24 horas antes el primer lote de la vacuna contra el COVID-19 que había  sido destinado para México, de tal manera se prevé que en horas de hoy llegará el primer lote de la vacuna AstraZeneca a nuestro país.

“Decir con confianza que empezaremos a tener ya para su uso en marzo esta vacuna de AstraZeneca". 

AMLO podría ser vacunado en febrero con vacuna de CanSino

Como ya te habiamos informado en La Verdad Noticias, uno de los temas que salieron a relucir en la conferencia mañanera de AMLO fue que posiblemente el mandatario sea vacunado a finales del mes de febrero con la vacuna contra COVID-19 de CanSino. 

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO: La ira de un México que fue más fuerte que el temor al cambio

"yo creo que sería entonces cuando se vacune a adultos mayores de las grandes ciudades, como yo vivo aquí me va a tocar esa vacuna seguramente”.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios