Secciones
Conferencia Matutina del presidente AMLO desde Palacio Nacional este miércoles
Política

Conferencia AMLO 13 de enero: Pide a EU garantizar vacuna a trabajadores migrantes

AMLO presidente ofreció la conferencia de prensa matutina de este miércoles 13 de enero desde Palacio Nacional en la CDMX.

por LaVerdad

Conferencia Matutina del presidente AMLO desde Palacio Nacional este miércoles

Conferencia Matutina del presidente AMLO desde Palacio Nacional este miércoles

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó su Conferencia Matutina este miércoles 13 de enero de 2021 desde Palacio Nacional, ahí el mandatario aprovechó a dar a conocer una serie de temas de interés nacional.

Durante esta conferencia de AMLO se pidió a los Estados Unidos (EU) brindar garantías de que la vacuna contra el COVID-19 le será aplicada a los trabajadores migrantes.

"aplicar la vacuna es una responsabilidad de cada uno de los dos países”.

AMLO temas de la conferencia 13 de enero 2021

  • Garantizar vacunas contra COVID-19 a trabajadores migrantes
  • Entregan vacuna contra COVID-19 al 94% de hospitales programados
  • Sale a relucir más corrupción de García Luna

Garantizar vacunas contra COVID-19 a trabajadores migrantes

Durante la Conferencia Matutina de AMLO, estuvo presente el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard quien al tomar la palabra pidió a los Estados Unidos, como representante de México por medio de la SRE, que sea garantizada la vacunación contra el COVID-19 a los migrantes mexicanos que van a trabajar a suelo estadounidense.

Ebrard dejó en claro que excluir a dicho trabajadores estaría comentiendo una violación a los términos del tratado de comercio, ahora T-MEC.

"garantizar que todos los trabajadores, independiente de su condición, migratoria reciban la vacuna”.

Entregan vacuna contra COVID-19 al 94% de hospitales programados

En compañía del presidente de México, quien se dijo agradecido con que gracias a la entrega se inicie el proceso de vacunación, Luis Cresencio Sandoval; titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que ayer mismo se hizo entrega de las vacunas contra el COVID-19 en un 94% de los hospitales que se habían programado para recibirlas.

Informó también que habían quedado pendientes por entregar a un total de 51 hospitales localizados en Oaxaca y Chiapas, esto debido a las inclemencias del tiempo que se presentaron ayer.

"No fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas, hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero”.

Conferencia de AMLO: Habla de garantizar la vacuna contra el COVID-19 a los trabajadores migrantes de México en EU
Conferencia de AMLO: Habla de garantizar la vacuna contra el COVID-19 a los trabajadores migrantes de México en EU

Sale a relucir más corrupción de García Luna

Otro de los temas de la conferencia mañanera fue García Luna y para abundar en este caso, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que fueron halladas evidencias que ligan a Genaro García Luna con contratos de penales privados, señalando que se deben 190 mil millones de pesos. 

"hay un monto pendiente por pagar en años siguientes de 190 mil 638 millones de pesos que corresponderá hasta 2032 “.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que en otros montos la fecha para seguir pagando señalan hasta 2036 y 2037; así se hace un costo total proyectado a 20 años de 266 mil 300 millones de pesos, afirmó.  

"La firma de estos convenios dieron lugar en la época del presidente de la República Felipe Calderón, cuando el secretario de Seguridad era Genaro García Luna". 

Como ya te hemos informado en La Verdad Noticias, el presidente AMLO continúa en la búsqueda de un acuerdo con los proveedores de servicios en los penales privados, de no llegar a un punto en común, las noticias para los proveedores no serían las más alentadoras, pues se indicó que podría haber una cancelación de dichos contratos.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO: La ira de un México que fue más fuerte que el temor al cambio

" se va a empezar a elaborar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos, si no se tiene un arreglo".  

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.

Temas

Comentarios