Política

Conferencia matutina 22 de febrero: Alberto Fernández estará en La Mañanera

Conferencia matutina 22 de febrero: Alberto Fernández estará en La Mañanera.

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este lunes 22 de febrero desde Palacio Nacional en la CDMX.

Por Eleazar Demesa Demesa

22/02/2021 09:30

Este lunes 22 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional en donde se reveló el informe sobre las gasolinas así como los avances de las obras prioritarias de su administración.

De igual manera, tal y como se comprometió la semana pasada, parte del gabinete del mandatario encargado de los programas sociales se dieron cita a La Mañanera con el fin de informar sobre la dispersión delos recursos en este año de elecciones.

Al respecto, López Obrador refirió que le ha funcionado a su gobierno la entrega de recursos a la base y a las personas con más bajos recursos, de la que dijo es una estrategia distinta a las del periodo neoliberal. Además, el presidente indicó que sigue manteniendo su pronóstico de que este año México registrará un crecimiento del 5 por ciento.

Temas de la conferencia del 22 de febrero 2021

  • Alberto Fernández, presidente de Argentina en México
  • AMLO lamenta muerte de Radamés Salazar y militares
  • Pagos de becas y programas se adelantarán por elecciones

Alberto Fernández, presidente de Argentina en México

El jefe del Ejecutivo federal comunicó que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, estará mañana en la conferencia matutina y también le dio la bienvenida ante su arribo a México para asistir a la conmemoración de los 200 años del Plan de Iguala, “lo invité y aceptó estar en esta conferencia”.

AMLO lamenta muerte de Radamés Salazar y militares

Por otra parte, aunque bajo el mismo tenor, López Obrador lamento el deceso del senador de Morena, Radamés Salazar “un compañero de lucha, de tiempo atrás, además de familia de luchadores sociales; duele mucho la pérdida y envío un fuerte abrazo a todos sus familiares”.

Asimismo, el mandatario envió sus condolencias por la muerte de personal de salud y militares tras el desplome de un aeronave de la Fuerza Aérea en Xalapa, Veracruz.

Pagos de becas y programas se adelantarán por elecciones

Javier May, secretario de Bienestar, anunció que beneficiarios del programa Sembrando Vida recibirán el próximo mes los pagos correspondientes a febrero, marzo y abril.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, precisó que becarios de Jóvenes construyendo el Futuro recibirán en un solo pago 12 mil 930 pesos, correspondientes a marzo, abril y mayo. Y aseguró que el pago de junio se dará luego del proceso electoral.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!