Secciones
Contrata INE por 4.4 mdp a firma para informe de Lorenzo Córdoba
Política

Contrata INE por 4.4 mdp a firma para informe de Lorenzo Córdoba

El funcionario dejará su cargo el próximo abril de 2023 en medio de crítica y recortes presupuestales.

por LaVerdad

Contrata INE por 4.4 mdp a firma para informe de Lorenzo Córdoba

Contrata INE por 4.4 mdp a firma para informe de Lorenzo Córdoba

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una contratación para elaborar un informe final de rendición de cuentas de su presidente consejero, Lorenzo Córdoba, por lo que va a desembolsar cerca de 4.4 millones de pesos.

De acuerdo con El Universal, el servicio contempla el apoyo para la elaboración de un documento sobre la gestión administrativa de Córdova en el periodo 2014-2022.

Lorenzo Córdoba deja su puesto en abril de 2023

El documento será entregado en tres exhibiciones, a más tardar la última semana de diciembre próximo.

El contrato, publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia, fue adjudicado a la empresa Dinámica Empresarial Alabarda S.A. de C.V., que también ha sido contratada para hacer capacitaciones para la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) e incluso para realizar gestiones sobre la Feria de Durango, recogió esa casa editorial.

El INE argumentó que con este trabajo se pretende informar los logros realizados por el instituto lo largo del primer periodo de vida como órgano autónomo.

Córdova dejará su cargo en abril de 2023, siendo una de las instituciones más atacadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca hacer una reforma para restarle poder y recursos económicos.

En los últimos años, el INE ha tenido recortes presupuestales y tendrá actividad importante en los dos años posteriores por elecciones en entidades como el Estado de México y Coahuila en 2023 y la presidencial en 2024.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios