Política

¿Cuándo obtuvo Beatriz Gutiérrez Müller su doctorado?

¿Cuándo obtuvo Beatriz Gutiérrez Müller su doctorado?

Beatriz Gutiérrez Müller tiene doctorado en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Por Josue Guzman

08/05/2021 10:03

No conforme con una licenciatura y una maestría, Beatriz Gutiérrez Müller obtuvo su doctorado en 2013, siete años después de conocer a quien hoy es su esposo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe destacar que es la primera vez que la esposa de un presidente de México tiene un doctorado.

Beatriz Gutiérrez Müller, cumplió en enero pasado 52 años de edad, y además de tener un doctorado, ha escrito y colaborado en la publicación de varios libros. También es madre de José Ernesto López Gutiérrez de 14 años y acompaña a López Obrador en sus diferentes actividades.

Beatriz Gutiérrez Müller y su doctorado

En 2013 Beatriz Gutiérrez Müller tuvo su doctorado.

Antes de que la esposa de AMLO lograra su doctorado estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana en el Plantel Golfo Centro, donde se graduó en 1998 a los 29 años de edad, con la tesis “Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales”.

Su maestría la obtuvo en el año 2002 en la Universidad Iberoamericana enfocándose en Letras Iberoamericanas; para ello presentó la tesis sobre la conquista de la Nueva España, trabajo que posteriormente utilizaría para publicar el libro Memoria artificial en la Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España.

De acuerdo con su currículum académico, en 2013 Beatriz Gutiérrez obtuvo su doctorado en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), luego de presentar un trabajo sobre Francisco Gómez de Quevedo Villegas y Santibáñez Cevallos, uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española.

Beatriz Gutiérrez Müller antes del doctorado

Beatriz Gutiérrez Müller, primera esposa de un presidente de México con doctorado.

Antes de que Beatriz Gutiérrez Müller tuviera doctorado trabajó como periodista para El Universal durante 10 años, mientras vivió en el estado de Puebla. En el mismo lapso trabajó en la productora Argos Comunicación, de Epigmenio Ibarra.

Fue directora de Difusión del Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) en el período de Andrés Manuel López Obrador. Ahí fue donde conocieron y se casaron en 2006, meses después de la derrota electoral. Un año después de casarse, Beatriz Gutiérrez dio a luz a su primer hijo.

Y en febrero de 2011, Beatriz publicó su novela Larga vida al sol. Le siguieron entonces “Dos revolucionarios a la sombra de Madero” y “Viejo siglo nuevo” y su primer libro de poemas “Leyendas y Cantos”.

Beatriz Gutiérrez Müller con doctorado en Teoría Literaria, fue acreditada como profesora investigadora "A" de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades "Alfonso Vélez Pliego" de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado