Secciones
Dan último
Política

Dan último "jalón" para conectar a todo México a Internet

AMLO anunció su plan para conectar a todo México a Internet de manera gratuita, CFE trabajará en la isntalación de 2500 antenas en comunidades alejadas.

por CinthyaGonzalez

Dan último "jalón" para conectar a todo México a Internet

Dan último "jalón" para conectar a todo México a Internet

Esta mañana de miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su plan para llevar internet gratuito a las comunidades más apartadas del país, el cuál incluye una empresa sin fines de lucro de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) y la participación del Banco Bienestar, para la entrega de tarjetas con las que se pueda establecer una conexión con el servicio.

Por lo cuál, el mandatario señaló que la CFE trabajará en terminar el 30% de las instalaciones restantes de la red general, misma que inició a cargo de Altán, por lo cuál se harán cargo de finalizar las labores en la “última milla”.

"Vamos a utilizar los Bancos de Bienestar para la entrega de las tarjetas, porque la empresa (de CFE) no va a tener fines de lucros, lo que queremos es que la gente de comunidades apartadas pueda utilizar el internet", explicó el mandatario.

CFE instalará 2500 antenas

para conectar a todo México a Internet
México estará conectado a Internet

De acuerdo a la infromació consultada por La Verdad Noticias, también llamó a Manuel Barlett, quien lidera la CFE, para pedir que se instalen más de 2 mil antenas para que pueda haber internet en las comunidades más apartadas.

"¿Qué vamos a hacer ahora? Necesitamos 2 mil 500 antenas. Voy a hablar con todos los trabajadores electricistas para que en una jornada, entre todos, montemos las 2 mil 500 y podamos tener internet en todos los pueblos porque se nos ha dificultado pero ya, llegó el tiempo", agregó.

Te puede interesar: Hijo menor de AMLO viajó en primera clase a Londres; críticas estallan en redes

Costo del proyecto

para conectar a todo México a Internet
El proyecto finalizará en 2023

Por otro lado, AMLO explicó que destinará 30,000 millones de pesos en el último esfuerzo de su gobierno por conectar a todo el país a internet,el proyecto que inició en 2020, será finalizado en 2023, pues la meta es que hacia el primer semestre de ese año, los electricistas hayan colocado 2,500 antenas para llegar a los puntos más remotos del país.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios