Secciones
Darán manita de gato al Jetta de AMLO
Política

Darán "manita" de gato al Jetta de AMLO

1.5 millones de pesos serán destinados a la afinación de 49 autos presidenciales, incluyendo el auto iconico de AMLO

por CinthyaGonzalez

Darán manita de gato al Jetta de AMLO

Darán manita de gato al Jetta de AMLO

El famosísimo Jetta Clásico GL 2013 en color blanco propiedad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ingresará al taller para ser atendido y de paso le den su “manita de gato”, y es que este coche, ha sido emblema de sus promesas de austeridad franciscana.

Pero no solo el Jetta Blanco recibirá atención y mantenimiento, si no que otros 49 vehículos propiedad de la presidencia de México, también serán enviados al taller, pues se liberó un monto de 1.5 millones de pesos que serán invertidos en el trabajo preventivo, correctivo y verificaciones de todos estos automóviles.

Entre los carros presidenciales que recibirán una “enchuladita” están, 9 sedan compactos, 9 sedan medianos,6 camionetas, 4 camionetas y 7 y 8 cilindros, además de dos motocicletas, que estarán bajo la atención de una empresa privada, que presentó una licitación con precios bajos y accesibles para los trabajos.

Tsuru de AMLO

Desde sus inicios en la política, Andrés Manuel López Obrador viajó en coches comodos y rendidores, pues estas acciones lo llevaron a ser congruente con las estrategias de austeridad que ha planteado desde un inicio, es así que en vez de utilizar coches caros y poco ahorradores, utilizó un tsuru de color blanco,para posteriomente utilizar una camioneta suburban y finalmente el jetta blanco.

Te puede interesar: PAN denunciará a AMLO ante el Parlamento Europeo

Subasta de suburbans

Darán manita de gato al Jetta de AMLO
Darán "manita de gato" al Jetta de AMLO

Con el fin de acabar con los excesos adquiridos en administraciones anteriores, a finales de febrero de 2019 el mandatario puso en subasta gran parte de esta flota, en medio del plan de austeridad que echó a andar desde el inicio de su administración. 

Entre los vehículos en puja había 171 camionetas blindadas marca Chevrolet, de los modelos Captiva, Suburban y Taho; 23 pickups, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas BMW y Harley, un BMW y un Audi blindados. Además de camiones, autobuses, tractores y el avión presidencial, como se ha informado en La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios